Servicio de Información, Valoración y Orientación de Funcasor

Ok David

¿Qué es el Servicio de Información, Valoración y Orientación -SIVO-?

Es el Servicio de Información, Valoración y Orientación, formado por trabajadores sociales, siendo la puerta de entrada a la entidad y dependiendo de la demanda y necesidades por parte de los usuarios se dará respuesta a la misma o será derivado a otro servicio de la entidad, o un servicio externo.

El objetivo del servicio se centra en la atención, apoyo, información y orientación a las personas con sordera y sus familias, así como los grupos o entidades en los que éste/a se integra, a lo largo de todo su desarrollo evolutivo, con el fin de que desarrollen todas sus capacidades personales, comunicativas y de aprendizaje, que aseguren su integración familiar, educativo, social y laboral. Asimismo, otras de las acciones que se llevan a cabo son la mediación familiar, gestión de recursos, apoyo psicosocial, etc.

¿Qué es el Anillo Insular de Políticas Sociales?

En la actualidad el SIVO está financiado por medio del Cabildo Insular de Tenerife, dentro del Anillo Insular de Políticas Sociales -AIPS-, el cual nace en el año 2014 como un proyecto del Área de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo que tiene como objetivo acercar y equilibrar en toda la Isla los servicios especializados que hasta ahora solo se prestaban en el área metropolitana, con el perjuicio que eso suponía para los ciudadanos del Norte y del Sur.

Asimismo, la Fundación Canaria para el Sordo -Funcasor-, forma parte del AIPS para poder atender especialmente a los/as usuarios/as con discapacidad auditiva y a sus familias tanto de la mancomunidad del norte, como de la zona sur, ya que se trata de personas que en su mayoría se encuentran con dificultades para poder desplazarse hasta la sede de la Fundación en Tegueste.

En relación al número de personas atendidas desde el 1 de enero de 2016, hasta el 30 de abril del mismo año asciende a un total de 243, atendiendo a personas de todos los municipios de la isla de Tenerife.

A continuación, se puede visualizar el vídeo explicativo del Anillo Insular de Políticas Sociales https://www.youtube.com/watch?v=0eARd-jCVcg

¿Dónde nos puedes encontrar?

  • Sede Tegueste-FUNCASOR– con dirección en carretera general la laguna Ctra. Gral. La Laguna-Punta Hidalgo, Km 8,1. 38280. Tegueste.
  • Sede de Los Silos, Centro Sociocultural San Bernardo con dirección en la carretera general Los Silos-Buenavista, San Bernardo. Los Silos.
  • Sede Asociación APANISTE en Los Realejos; en la calle La Unión 20, Los Realejos. Antigua casa del conserje.
  • Sede Centro Cultural Los Cristianos; en la Plaza del Pescador, 1 Los Cristianos 38650 Arona.
  • Sede Adeje; en la calle Virgen de Fátima s/n, Los Menores. Adeje.

¿Cómo puedo ser atendido/a?

Si deseas solicitar una cita en cualquiera de las sedes, tienes varias alternativas:

  • Llamando al 922 54 40 52, extensión 32 o 33
  • Mandando un correo electrónico a tsocial@funcasor.org
  • Enviando un SMS o Whatsapp al número de teléfono 658 88 91 25

 

LOGO AIPS + AREA