Camino al Empleo 2018: Servicio de Integración Laboral

camino al empleo 1

Camino al Empleo 2018 : Servicio de Integración Laboral.

El acceso al empleo y la participación en la vida económica es uno de los factores más importantes para la integración social de la persona en el mundo laboral, puesto que favorece su independencia y le permite disfrutar con mayor libertad de sus deberes y derechos como personas ciudadanas. Por este motivo le damos tanta importancia desde nuestra Fundación a la integración laboral de las personas con discapacidad.

camino al empleoEl principal objetivo del proyecto “Camino al Empleo 2018: Servicio de Integración Laboral” es mejorar los niveles de empleabilidad y aumentar la participación en el mercado laboral de las personas con disCapacidad, realizando por tanto acciones que tengan como resultado promover la creación de puestos de trabajo, que puedan ser ocupados por personas con disCapacidad.

Para ello, nos hemos centrado en la visita del sector empresarial de toda la isla de La Palma, realizando acciones de sensibilización e información sobre la valía de las personas con disCapacidad como trabajadoras, así como asesoramiento de los beneficios por la contratación. También, hemos hecho hincapié en dar a conocer el servicio de acompañamiento a las personas usuarias que se vayan a integrar, gracias al perfil de Preparadora Laboral, tanto a la hora de selección de la persona candidata para cubrir el puesto vacante solicitado, como de apoyo al seguimiento durante toda su relación contractual. Con esta acción, intentamos facilitar la inserción laboral dando el apoyo en todo el proceso tanto a la persona como a la empresa.

Algunos de los datos significativos que podemos aportar desde comienzo de año hasta la fecha son la materialización de 46 contratos de trabajo y las 699 gestiones que se han realizado con empresas de toda la isla.

Todas estas actuaciones han sido posibles gracias a la subvención concedida por el Cabildo Insular de La Palma y el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) y se extenderá hasta el 31 de diciembre del 2018.

camino al empleo logo