Camino al Empleo 2018: Servicio de Integración Laboral

Camino al Empleo 2018: Servicio de Integración Laboral

Dentro del proyecto Camino al Empleo 2018: Servicio de Integración Laboral financiado por el Excmo. Cabildo Insular de La Palma y el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), destacamos principalmente la atención de 90 personas usuarias en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2018, comprometiéndonos en la disponibilidad y el buen hacer para que las personas beneficiarias del proyecto alcancen el objetivo fijado para cada uno de ellos. No solo se trata de la obtención de un puesto de trabajo, sino de mejorar todas aquellas habilidades laborales de la persona a través de la formación y poder conseguir con ello mayores beneficios relacionados con el mercado laboral.Para ello, se llevan a cabo diferentes acciones en las cuales se destaca:

  • Entrevista principal para todas aquellas personas nuevas que empiezan a formar parte del proyecto.

  • Diseño del Plan Individualizado de Búsqueda de Empleo (PIBE).

  • Análisis de las competencias y capacidades de las personas demandantes de empleo.

  • Orientación laboral.

  • Acciones formativas y entrenamiento de habilidades para mejorar la empleabilidad de la persona.

  • Análisis de los puestos de trabajo ofertados.

  • Seguimiento al empleo a las personas ya integradas en diferentes empresas, utilizando la metodología de Empleo con Apoyo, garantizando el asesoramiento y apoyo continuo al sector empresarial.

A su vez, se han impartido, por las diferentes preparadoras laborales del proyecto, talleres formativos con el objetivo de que las personas usuarias mejoren las habilidades para la búsqueda activa de empleo, así como la preparación para la realización de una buena entrevista laboral. Asimismo, se ha trabajado la motivación para afrontar las diferentes dificultades que se pueden presentar en este proceso.

Además, con el fin de que el proyecto llegase a todas las personas con discapacidad, se ha dado potenciado el trabajo en red con diferentes instituciones públicas y privadas de la isla, destacando principalmente los catorce ayuntamientos.

Como resultado final, se han realizado 3.705 acciones, se han llevado a cabo 3 talleres formativos y se han conseguido 38 integraciones con un total de 65 contratos.

logo