Micro Talleres de formación

Un año más, Funcasor, desde el servicio de empleo para personas con discapacidad en Tenerife apuesta por la formación para todas aquellas personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo, proporcionándoles herramientas que les faciliten la adquisición de competencias y aumenten sus posibilidades de encontrar un puesto de trabajo. Formación, esta, que por su brevedad y carácter práctico se hace más atractiva y operativa.

Estas actividades se desarrollarán en los meses de mayo y junio en aulas cedidas por diferentes ayuntamientos y/o entidades públicas del norte, sur y zona metropolitana, favoreciendo así que tengan acceso el mayor número de personas, independientemente de su residencia.

Esta formación se impartirá a través de micro talleres o pequeñas cápsulas de formación, enmarcadas dentro del proyecto Training-dos, cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo.

Los contenidos de estas cápsulas pretenden facilitar que las personas adquieran competencias tales como: habilidades socio laborales básicas, informática básica (manejo básico del ordenador, configuración de su correo electrónico), gestión de documentación  a través de internet (alta como demandante de empleo, adquisición de su documento de vida laboral, gestión de su DARDE), elaboración y/o mejora del Currículum Vitae y búsqueda de empleo a través de redes digitales (inscripción en páginas web, bolsas de trabajo…). Con el objetivo último de que reflexionen acerca de la importancia del autoconocimiento y el manejo de emociones,  de que mejoren sus habilidades laborales aprendiendo a realizar o mejorar su propio currículum vitae, así como la exposición del mismo, adquieran actitudes para superar una entrevista de trabajo, buscando los trabajos a los que deseen acceder, y adquiriendo conductas para la planificación y organización de su búsqueda de empleo. Aportando con todo esto que vayan adquiriendo autonomía en todo este proceso, sintiéndose con ello personas dueñas de sus acciones.

Funcasor apuesta por la formación continua de la personas que acuden a nuestra entidad para así, mejorar su empleabilidad o su puesto de trabajo. Al mismo tiempo, a través de la formación, nos enriquecemos como personas.