Distinguidos Funcasor: CEIP León y Castillo

 

En el año 2018, el Distinguido Funcasor fue otorgado al Centro de Educación Infantil y Primaria preferente para alumnado con discapacidad auditiva León y Castillo. Con este Galardón pretendemos elevar reconocimiento público a la comunidad educativa por su labor de integración e inclusión. Particular mención merece el equipo docente y las familias, cuyo ímpetu e ilusión les han llevado a desarrollar proyectos educativos de gran trascendencia.

El acto de entrega tuvo lugar en el Salón Dorado del Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria el viernes 9 de noviembre del pasado 2018, siendo accesible para las personas con discapacidad auditiva, ya que se contó con bucle magnético e interpretación a lengua de signos española. Además, se retransmitió el evento en directo a través del Facebook de la entidad para las personas que no pudieron acudir al acto, con un gran éxito de visualización.

Sin lugar a dudas, el acto de entrega de nuestro galardón es uno de los actos que con más esmero preparamos en Funcasor, pero más esta edición fue más especial, si cabe, por la confluencia de varios factores. En primer lugar, el emblemático entorno, al que hay que sumar el mágico e inspirador discurso de nuestra nueva presidenta Doña Isabel Teresa; la actuación de los niños y niñas del colegio acompañados de colaboraciones muy especiales; un renovado galardón que este año se acompañó de un acebuche que fue plantado en los en los jardines del centro, y un aforo completo de personas, familias, amigos y amigas que quisieron acompañarnos, incluidas personas tan relevantes y significativas para el alumnado del León y Castillo como Pepe Dámaso, quien les hizo un regalo en forma de dibujo en el Libro de los Buenos Deseos que se puso a disposición de quien desease aportar su pensamiento y sentimiento para el presente y futuro de la educación inclusiva de los niñas y niños con discapacidad auditiva.

En definitiva, una noche que quedará en el recuerdo con la emoción y la apuesta decidida por la educación inclusiva y en igualdad de condiciones para todas las personas.