Beneficios del certificado de discapacidad

Beneficios del certificado de discapacidad

La discapacidad abarca limitaciones de la actividad y las restricciones de la participación como consecuencia de cualquier pérdida, permanente o temporal, de una estructura o función psicológica, fisiológica o anatómica (Organización Mundial de la Salud). Esta condición es reconocida a todas aquellas personas que acrediten tener un grado igual o superior al 33%. Existen tres tipos de discapacidad: física, psíquica y sensorial, esta última es la que se refiere, entre otras, a aquellas personas que presentan pérdida auditiva. A continuación se exponen los beneficios de este certificado de discapacidad.

Existe mucho desconocimiento en relación a dicho certificado y los beneficios de los que pueden disfrutar las personas que se encuentran en posesión del mismo. Estos beneficios pueden ser de tipo educativo, culturales, formativos, laborales, económicos, sociales, entre otros.

certificado de discapacidad2

En relación a esto, y a demanda de diferentes personas usuarias, se impartió en la isla de La Palma una charla denominada “Beneficios del Certificado de Discapacidad” dirigida a todas aquellas personas usuarias del SIVO así como a público en general que se encontrara en posesión de dicho certificado. En la actividad se ofreció información sobre el mismo, tipos de discapacidad que existen, trámites a llevar a cabo para obtener el reconocimiento de la discapacidad, y beneficios a los que tienen derecho en relación a cada una de las áreas.

Estas acciones están financiadas por el Excmo. Cabildo Insular de La Palma, dentro del proyecto “Impulsando Capacidades”, cuya finalidad es contribuir al desarrollo integral de las personas con discapacidad.

Por tanto, si eres una persona con discapacidad que reside en la isla de La Palma y desconoces toda esta información, puedes contactar con nosotros en nuestras oficinas:

  • C/ Pedro Miguel Hernández Camacho, nº51, Los Llanos de Aridane, 38760, 922403492 / 618394750.
  • C/ Plaza de la Constitución, nº4, Edificio de Usos Múltiples, 6ª planta, Santa Cruz de La Palma, 38700, 922416830 / 616824953.

 

CABILDO-LP[1]

 

 

logo sivo