Certificado de Profesionalidad: FORMACIÓN EN GRABADOR DE DATOS

CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD NIVEL -1 Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos.  ADGG0508

En este mes de abril se inicia una formación enmarcada dentro del programa experimental en materia de empleo “Training-dos”, que se está desarrollando este año en Funcasor y que está cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo. Este proyecto ha comenzado en diciembre del 2015 y  finalizará en diciembre de este 2016, dando cabida a 60 personas demandantes de empleo, incluyendo a  15 personas que se beneficiarán de esta formación.

Formación conducente a la obtención del certificado de profesionalidad de  nivel 1 en “Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos-ADGG0508,  que tendrá una duración de 440 horas, las últimas 80 horas de prácticas no laborales (FCT) en empresas ordinarias, con la intención de reforzar los conocimientos teóricos adquiridos en la parte formativa previa.Aula formación homologada (2)

Las 15 personas beneficiarias de este curso tienen discapacidad auditiva, para ello se ha adaptado el currículo impartiendo la materia de forma más visual. Cuatro de estas personas tienen sordera profunda y se comunican en lengua de signos española como su lengua natural, por esta razón tendrán como recurso, de forma permanente las 360 horas de  la parte teórica, una intérprete de lengua de signos española en el aula.

Las personas alumnas que finalmente titulen podrán desarrollar su actividad por cuenta ajena, en cualquier empresa o entidad del sector privado o público, principalmente en oficinas, despachos o departamentos de administración. Profesión que está presente en todos los sectores productivos, destacado por su alto grado de transectorialidad, pudiendo ocupar puestos tales como: Operadoras/es–grabadoras/es de datos en ordenador, Auxiliares de oficina, Auxiliares de archivo, Operadoras/es documentales o Auxiliares de digitalización

Transversalmente se impartirá formación complementaria en: Sensibilización ambiental e Igualdad de oportunidades.

Una vez finalizada esta formación el alumnado comenzará con la búsqueda activa de empleo, proporcionándole herramientas para ello tales como: talleres de elaboración y mejora de CV, búsqueda de empleo a través de las redes, y entrenamiento en entrevistas de trabajo.

De forma paralela se llevará un trabajo conjunto con la persona en su proceso de búsqueda de empleo y se realizarán seguimientos y apoyo al empleo a las que consigan un trabajo, todo ello en función de las necesidades de apoyo que cada persona requiera y de las demandas de las diferentes empresas.

 

gobierno de canarias  ministerio de empleo

 

 

 

Proyecto cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo