Certificado de profesionalidad y prácticas en empresa (FCT)

Uno de los aspectos a destacar de un currículum vitae es acreditar experiencia laboral. Las 15 personas alumnas que se encuentran recibiendo la formación de Nivel 2 de Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes- AGAO0208 darán comienzo sus prácticas (FCT) en diferentes empresas del sector agrario. Corresponde al cuarto módulo del certificado y por consiguiente el último paso para alcanzar la Certificación oficial que los cualificará para desempeñar sus labores como futuros jardineros y futuras jardineras.

 Las prácticas en empresa (FCT) un beneficio para la empresa y el complemento perfecto para el desarrollo profesional del alumnado.

La prácticas en empresa (FCT) son un mecanismo sencillo y eficaz para adquirir experiencia en un sector donde no estamos acostumbrados a desarrollarnos laSabina huertaboralmente y nos permitirá impulsar nuestra carrera profesional en este ámbito.SI se sabe aprovechar, se adquieren las habilidades necesarias para desenvolverse en el terreno profesional y la capacidad de desempeñar funciones que no se aprenden en la teoría- práctica dentro del aula.

Además, este tipo de colaboraciones tienen un valor añadido para las empresas, que durante los periodos de prácticas en empresa (FCT) tienen la oportunidad de evaluar los conocimientos del nuevo personal de prácticas, y dar otro dinamismo al día a día que viven con su plantilla.

 Inicio de las prácticas en empresa (FTC) del Certificado de profesionalidad de nivel 2 impartido por Funcasor

El 1 de julio de 2016 darán comienzo las prácticas que tendrán una duración de 96 horas de trabajo, y donde tanto empresa como entidad Funcasor, llevarán una coordinación en el desarrollo de las mismas, nombrando un/a tutor/a por alumno/a.

El compromiso de Funcasor en proyectos como este es el de garantizar que el alumnado tanto a nivel teórico como práctico adquiera los conocimientos necesarios para desenvolverse a nivel profesional y, con el apoyo de empresas como las que están colaborando en la actualidad con esta acción formativa, el compromiso tiene mejores perspectivas de ser alcanzado.

 Proyecto Sabina

Esta formación está enmarcada dentro del proyecto Sabina que desarrolla Funcasor desde diciembre de 2015, con acciones gratuitas Financiadas con Fondos Estatales.

logos SABINA