Clausura del Proyecto Musicoterapia

El pasado 30 de octubre en el Centro Cultural Andares del municipio palmero de Villa de Mazo,  se llevó a cabo la actuación final del Proyecto de Musicoterapia patrocinado por el Excelentísimo Cabildo Insular de La Palma desde su Consejería de Asuntos Sociales, donde participaron diferentes centros de personas con disCapacidad de la isla como:  los Centros Ocupacionales Garehagua, Breña Alta, Taburiente, Traviesa y Tisera, Asociación N.E.P. (Niños Especiales De La Palma), E.E.E. El Dorador y Residencia San Miguel.

El proyecto se viene desarrollando desde octubre de 2008 y el objetivo es ayudar a la persona usuaria por medio del sonido, la música y el movimiento expresivo, dando a conocer, estimular y desarrollar armónicamente sus capacidades  perceptivo-motrices,  cognitivo-intelectuales y afectivo-sociales, dándole así las herramientas necesarias para vivir en la mayor sintonía posible consigo mismo y con su entorno. Las sesiones se organizaron en función de las necesidades de cada centro. En los talleres ocupacionales se organizaron grupos según las capacidades de las personas usuarias con un número aproximado de 15 personas cada uno y un máximo de 20. La duración de las sesiones es de entre 45 minutos a una hora semanal según cada caso.

El mediador artístico-terapéutico Gustavo Adolfo Costas, quien lo organiza e imparte, ha contado desde hace ya varios años con la colaboración de las intérpretes de Funcasor La Palma para acercar la Lengua de Signos a las canciones que representan en sus actuaciones, así como para asesorar en la supresión de las barreras de la comunicación para todas aquellas personas que disfrutan de este maravilloso proyecto y tienen disCapacidad auditiva.