Seguimiento Training-tres: fin de proyecto

IMG-7563

El proyecto Seguimiento Training-tres, financiado inicialmente por el Servicio Canario de Empleo y ampliado un año más gracias a la colaboración de La Obra Social La Caixa, llega a su fin y queremos compartir con todas las personas interesadas los objetivos logrados y el trabajo realizado a lo largo del año.

Seguimiento Training-tres

Dicho proyecto comenzó en octubre de 2017 con un total de 45 personas beneficiarias. Posteriormente, 5 personas usuarias pasaron a formar parte de otros proyectos que ofrece la entidad, por lo que finalmente trabajamos con 40 personas con discapacidad a lo largo de todo el año.

Los objetivos del proyecto han sido varios:

  • Llevar un seguimiento y mantenimiento del puesto de trabajo de las personas usuarias que fueron integradas en 2017 y las que lo han hecho en 2018.

  • Acompañar y apoyar en la búsqueda activa de empleo a las personas usuarias desempleadas.

  • Integrar laboralmente a las personas participantes del proyecto.

  • Orientar laboralmente y actualizar el plan de búsqueda activa de empleo.

  • Formar en materia de empleo.

  • Sensibilizar a las empresas para la contratación de personas con discapacidad.

Como resultado cuantitativo, destacar que de las 24 integraciones laborales que se debían conseguir para el proyecto Training-Tres 2016/17, se han conseguido 27 y de las 6 inserciones que se requerían para el proyecto Seguimiento Training-Tres, se ha conseguido integrar laboralmente a 10 personas, a través de un total de 12 contratos diferentes.

Estos datos nos hacen estar muy satisfechas con el trabajo realizado en este proyecto, siendo conscientes de que aún queda mucho por hacer, pero con ganas de seguir trabajando para contribuir en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Desde el equipo de empleo queremos agradecer a todas las personas usuarias beneficiarias del proyecto la participación, motivación, ilusión, respeto y cariño mostrado durante todo este año, ya que sin ellas nada habría sido posible.

 

logo caixa