FINALIZA EL PROGRAMA EXPERIMENTAL EN MATERIA DE EMPLEO-PROYECTO 2018EMPLEA

P1050988

Y así, casi sin darnos cuenta, llegamos al final del Proyecto 2018EMPLEA, enmarcado dentro de los programas experimentales en materia de empleo y cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo.

Dejamos atrás un año de mucho trabajo, pero con la satisfacción de sentir que ha sido un trabajo muy productivo.

Desde las sedes de Funcasor en las islas de Tenerife y de Gran Canaria, hemos atendido a las 88 personas que han participado en el proyecto, descubriendo, conjuntamente con ellas, sus expectativas, sus necesidades, sus aspiraciones, sus motivaciones, sus fortalezas y sus aspectos a mejorar.

De estas 88, 60 personas han conseguido, al menos, un contrato laboral. En total, han sido 96 los contratos formalizados a lo largo del año, dato relevante teniendo en cuenta las estadísticas de desempleo en España. Tenemos previsión de que de las personas que están trabajando actualmente, 39 como mínimo, cumplan con el objetivo de los 180 días cotizados, 16 de ellas ya lo han cumplido.

Según fueron entrando a participar en el proyecto y nos fueron trasladando sus demandas fuimos organizando e impartiendo micro formaciones grupales o “cápsulas formativas” para ayudarles a mejorar sus competencias y habilidades laborales. En ellas trabajamos la imagen personal, el auto conocimiento, la resolución de conflictos, simulacros y entrenamientos de cómo afrontar entrevistas laborales, conocimientos básicos de informática de cara a tener autonomía en la búsqueda de empleo a través de las redes y manejo del correo electrónico. De estas formaciones se beneficiaron 32 personas, 14 en Tenerife y 17 en Gran Canaria.

También hemos impartido este año la misma formación de los tres años anteriores, dada la demanda que este certificado de profesionalidad ha tenido este ha sido “operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos ADGG0508, nivel 1” del que se beneficiaron 15 personas, 10 de las cuales titularon y 4 certificaron módulos parciales. Actualmente 5 de estas personas están trabajando, 2 en la rama de administración y 1 como grabadora de datos.

Con este proyecto, un año más, hemos pretendido mejorar el acceso de las personas con discapacidad – preferentemente auditiva – al empleo, pues es a través del mantenimiento del puesto de trabajo lo que les proporciona la estabilidad laboral que les permitirá decidir y desarrollar la vida que quieran tener y así lograr su plena inclusión en la sociedad.

Logos 2018EMPLEA