FINALIZAN LAS CÁPSULAS FORMATIVAS 2016

Como hemos ido informando durante el año, desde Funcasor Tenerife se han impartido diferentes cápsulas formativas  dirigidas a las personas participantes del proyecto  “Training-dos”, cofinanciado por el Servicio Canario de empleo, con el objetivo de proporcionales herramientas que les permitan aumentar las posibilidades de encontrar un trabajo.

Se llevaron a cabo 5 sesiones en diferentes puntos de la isla (norte, sur, zona metropolitana y Tegueste) y en cada una se impartieron 6 cápsulas formativas destinadas a facilitar la adquisición de competencias. En ellas se trabajó el diseño del currículum vitae (elaboración, diferentes diseños, mejora…) cómo afrontar una entrevista de trabajo (pautas, recomendaciones, preguntas más frecuentes y roll playing), conocimientos básicos de informática y se les proporcionó herramientas que les facilitarán la búsqueda empleo a través de las redes digitales (correo electrónico, inscripción en páginas web específicas para personas con disCapacidad, bolsas de empleo, generar documentación y realizar otras gestiones  a través de internet como el documento de vida laboral, solicitar citas previas, buscar formación, renovar la tarjeta de demandante de empleo…), todo ello basado  en la experiencia  que posee la entidad en el apoyo a la búsqueda de empleo a personas con discapacidad. Se trabajó con un total de 28 personas y se dedicaron un total de 89 horas  formativas.

La iniciativa de realizar “micro cápsulas”  de corta duración ha resultado muy fructífera ya que nos ha permitido transmitir pequeñas dosis de información y conocimientos sobre diversos e interesantes temas en los que el alumnado podrá profundizar individualmente tras estas sesiones. Debido a los diferentes perfiles profesionales con los que cuenta el proyecto en  algunos  casos estas cápsulas también han servido para motivar a un porcentaje de las personas participantes a adentrarse en el mundo de internet o para refrescar conocimientos ya adquiridos, lo que se ha complementado con algunas ideas claves a la hora de buscar empleo. Las cápsulas han destacado por su metodología participativa haciendo más atractiva aún  esta oferta formativa y logrando una gran implicación por parte de las personas usuarias.

Esperando con ganas e ilusión futuras formaciones deseamos que estas cápsulas hayan sido enriquecedoras y les hayan proporcionado las herramientas necesarias para alcanzar el principal objetivo de este proyecto “la inserción laboral “.