Formación en Centros de Trabajo

Hoy, 16 de agosto de 2016, darán comienzo las prácticas no laborales de la formación de “Promoción y participación de la comunidad sorda”.

Se trata de un profesional que posee una formación específica destinada a la intervención con el colectivo con discapacidad auditiva y una conciencia clara de la comunidad a la que pertenece, así como de sus necesidades y2  demandas. Actúa  como modelo social y comunitario, cuya acción va dirigida al colectivo en general de las personas sordas (mujer, mayores, jóvenes, menores, personas mayores, etc.). La finalidad última de su acción es fomentar la participación de las personas sordas en la sociedad en igualdad de condiciones, a través de la autonomía personal y grupal. A su vez, de cara al movimiento asociativo de las personas sordas, tiene entre sus objetivos fomentar y mantener la participación de las personas sordas en el asociacionismo y voluntariado. Para ello desarrolla las siguientes actividades:

  • Atención a usuarios y usuarias (personas sordas, profesionales y asociaciones de personas sordas).

  • Acciones formativas para personas sordas.

  • Difusión y sensibilización sobre personas sordas, comunidad sorda y lengua de signos.

  • Actividades de ocio y tiempo libre para personas sordas.

Nuestras alumnas y alumno han estado formándose durante meses con las mejores profesionales de la isla. A lo largo del curso, su profesora Paula Rubia, les ha organizado diferentes visitas a muy diversos centros, han recibido 14la visita en nuestras instalaciones de ASOCIDE, FASICAN, AICANAR, entre otros. Han organizado diferentes eventos relacionados con la comunidad sorda y la inclusión y aprendido de cada contacto con cada persona con la que ha tenido el gusto de compartir el camino.

Cruz Roja Española, FASICAN, Fraternidad Divina Providencia y LABORSORD S.L. son algunas de las empresas que nos han facilitado que nuestras alumnas y alumnos puedan desarrollar y poner en práctica todos los conocimientos adquiridos a lo largo de estos meses de formación en Funcasor. Son un grupo de personas muy motivadas y deseosas de seguir con su aprendizaje, esta vez integradas en estos centros de trabajo, para poder optar a un puesto de trabajo una vez finalice el periodo de la Formación en Centros de Trabajo –FCT-.

Queremos animarlas y pedirles un último esfuerzo, ¡todo tiene su recompensa!.

A las empresas y entidades que nos apoyan, GRACIAS, solo con su ayuda podemos hacer que estos proyectos formativos salgan adelante.

logos