Formándonos para la integración

Formándonos para la integración

El pasado 9 de octubre arrancó en Funcasor el convenio de interés general y social, “ Formándonos para la integración ” subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Se trata de un proyecto en el que una de sus actividades prioritarias es proporcionar apoyo a un colectivo con especiales dificultades de integración social. Por ello, consta de actividades asistenciales y de apoyo técnico tanto a servicios de interés social como a las personas con discapacidad. Las profesionales contratadas han sido, una persona Auxiliar Administrativa, una Intérprete de Lengua de Signos Española y una Docente de Lengua de Signos.


La implementación del proyecto Formándonos para la integración implica un estrecho trabajo de coordinación con las entidades y organismos públicos y privados, que requieran el Servicio de Intérprete de Lengua de Signos Española –SILSE–.
Funcasor y el convenio “Formándonos para la Integración”, se acogen al Plan territorial de empleo de Tenerife y priorizan uno de sus principales objetivos; reforzar la cohesión e inclusión social, facilitando el acceso al empleo de todos los hombres y todas las mujeres capaces de trabajar, luchando contra la discriminación en el mercado de trabajo, y evitando la exclusión de personas en el mismo.


Los objetivos principales del proyecto son:

– Formar en Lengua de Signos Española y pautas de comunicación a la población residente en la isla de Tenerife.
– Eliminar las barreras de comunicación con las que se encuentran tanto las personas con sordera como oyentes, que comparten códigos de comunicación diferentes.
– Adaptar a lengua de signos española jornadas, charlas y talleres de interés educativo para facilitar el acceso a este tipo actos a toda persona con sordera que quiera participar y mejorar así su CV pudiendo facilitar, de esta manera, el acceso al empleo. 

Formándonos para la integración