FORMÁNDOSE Y CAPACITÁNDOSE

Por segundo año consecutivo, el pasado mes de agosto, el alumnado del Programa Experimental en materia de empleo “Training-dos”, cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo, ha finalizado con éxito la formación en “Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos. ADGG0508”, conducente a la obtención de un certificado de profesionalidad nivel 1.

Este proyecto “Training-dos”, ha sido creado con el objetivo de dar una atención integral a la persona, apoyándoles tanto a nivel personal y social como a nivel laboral y en el mantenimiento de su puesto de trabajo como en la eliminación de barreras de la comunicación. En él participan 60 personas de las cuales 15 han realizado esta formación.

La formación, impartida en la sede de Funcasor en Tegueste, ha constado de 360h de formación teórica y 80h de prácticas en empresas externas.

En los módulos teóricos, a lo largo de las 360h, las personas alumnas han aprendido a grabar y tratar datos en soporte informático así como documentos para su transmisión, tanto en soporte convencional como informático. Igualmente, han adquirido las habilidades para manejar hojas de cálculo y procesadores de texto para gestionar la reproducción y el archivo de estos documentos en ambos soportes. Han aprendido a través de la práctica el manejo de la fotocopiadora, escáner, plastificadora, encuadernado, plastificado y guillotina.

Posteriormente y en las 80h de formación en centros de trabajo, las personas participantes  han aplicado estos conocimientos  mediante la realización de prácticas reales en empresas  que han colaborado con este proyecto, pudiendo con esta opción grabar datos en el ordenador, fotocopiar, escanear, y organizar datos en formato convencional.

Las empresas colaboradoras para la formación en centros de trabajo han sido:

– Alcampo S.A.

– Leroy Merlín España S.L.U.

– Catesa Foods S.L. , Finca Taoro

– Caja 7, Caja Rural Sociedad Cooperativa de Crédito

– Eurocampus, Formación y Consultoría S.L.

– S.A.T. Fast

– CEE Lavanderías Ralons S.L

 

Finalmente como resultado de esta formación 9 de las 15 personas que la realizaron, han obtenido la aptitud para la obtención del título.Buble magnético

Es importante para las personas con discapacidad auditiva poder acceder a estos certificados de profesionalidad realizados en Funcasor, ya que adaptamos el material del curso haciéndolo más visual, el aula tiene instalado un bucle magnético que sintonizado con sus audífonos hace que el sonido percibido sea más limpio, y para las personas sordas signantes está permanentemente la figura de la Intérprete de Lengua de Signos Española, barreras todas ellas eliminadas.

Con la realización de este curso, las personas han podido mejorar su cualificación profesional, lo que a su vez contribuirá a facilitar la inclusión en el mercado de trabajo y en definitiva la mejora de su calidad de vida.

 1        logo funca       2