Funcasor YA DISPONE DE SU PLAN DE AUTOPROTECCIÓN ADAPTADO

funcasor plan de proteccion 2

Funcasor YA DISPONE DE SU PLAN DE AUTOPROTECCIÓN ADAPTADO

Funcasor ya dispone de su plan de autoprotección que ha sido diseñado por el ingeniero  Martín Cabrera Molina y financiado por la Fundación ONCE  dentro del proyecto  “Eliminación de barreras arquitectónicas en la sede”.

En dicho plan se asegura la adecuada respuesta en situaciones de emergencia, estableciendo dispositivos de funcionamiento, coordinación y prevención de situaciones de riesgo.

Asimismo el plan de autoprotección tiene un carácter innovador, ya que cuenta con las adaptaciones necesarias para las personas con discapacidad, proponiendo la instalación de señalización visual a dos alturas, señalización de emergencia de altorrelieve y braille, etc. Para facilitar la compresión de los mapas o planos de evacuación, en su contenido se priorizará el uso de símbolos gráficos, dibujos, etc. frente a mensajes con texto, extendiendo así su entendimiento a otros grupos de población, como personas con otro tipo de discapacidad, y personas que desconocen el idioma. Con respecto al sistema de alarma de carácter auditivo deberá ser trasladado a sistemas visuales: luces de alarma en todas las estancias y en los pasillos, zonas comunes, etc. para aquellos casos en los que sea necesaria la evacuación. Las instalaciones de sistemas de alarma funcionarán sistemáticamente de forma sonora y luminosa, simultáneamente.

Además el personal  de Funcasor recibió una formación básica de prevención de riesgo en caso de incendió.