Presentación del SAAF Funcasor Gran Canaria

 

Desde el Servicio de Atención y Apoyo a Familias -SAAF- de Funcasor  Gran Canaria, les presentamos este reportaje  que se ha podido hacer gracias a la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, FIAPAS, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Fundación ONCE.

En este reportaje, se muestran algunas de las funciones del SAAF como es la figura de los padres y madres guías que orientan, asesoran y acompañan a otros padres y madres de niños y niñas con discapacidad auditiva, todo ello desde su propia experiencia. Marina Micucci, Presidenta del Patronato de Funcasor, nos cuenta su experiencia como madre guía del SAAF y como madre de Francesco.

Podemos observar como Francesco y Christian, dos niños a los que les encanta el deporte, están totalmente integrados en sus respectivos equipos. Francesco juega al balonmano, algo que le apasiona como él bien dice. Sin embargo Christian, es jugador del Club de Fútbol Unión Viera. Este Club, tiene un proyecto de colaboración con el SAAF y ha abierto sus puertas para que los niños con discapacidad auditiva puedan practicar fútbol. Juan Francisco Ramos García, Presidente del Club de Fútbol Unión Viera, recalca la importancia de la integración de estos niños. Ángel Luis Camacho Bautista, Director de las Escuelitas del Unión Viera C.F., señala que para ellos también es un reto y a la vez una motivación ya que tienen que hacer alguna que otra adaptación para que se pueda entender bien los ejercicios.

En este proyecto queremos destacar la importancia del deporte en el desarrollo global de los niños y niñas y conseguir así la integración plena en la sociedad. Y lo fundamental, suprimir el concepto de “no puedo” ya que cada persona tiene unas capacidades que se pueden potenciar con trabajo, esfuerzo y en el caso de Francesco y Christian, eliminando barreras de comunicación y pudiendo acceder a toda la información del entorno que les rodea, favoreciendo así, la relación con sus iguales y su desarrollo social.

Agradecer la realización a la Empresa Creatívica y su implicación personal y profesional en la realización de este reportaje.

Esperamos que les guste tanto como a nosotras.