PROGRAMA 101 / 2015 / 58 / 001: SERVICIOS DE EMPLEO CON APOYO EMPLEO CON APOYO

El Servicio de Integración y Orientación Laboral de la Fundación Canaria para el Sordo en la Isla de La Palma ha puesto en marcha desde el pasado  1 de Enero y hasta el 31 de diciembre del presente año, el programa 101 / 2015 / 58 / 001 SERVICIOS DE EMPLEO CON APOYO, cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y promovido por la Asociación Española de Empleo con Apoyo (AESE).

Dicho programa que tiene como objetivo la creación y el mantenimiento del empleo para las personas con discapacidad, está dirigido a personas con certificado de discapacidad inscritas en los Servicios Públicos de Empleo como demandantes de empleo no ocupados. Así mismo, aquellos/as trabajadores/as contratados en empresas ordinarias y con necesidades de apoyo y seguimiento también pueden ser atendidos desde este programa.

 

Las acciones que se realizarán con las personas beneficiarias serán: orientación y asesoramiento para la búsqueda de empleo, la formación laboral mediante uso de nuevas tecnologías, el diseño de itinerarios personalizados de inserción, la dotación de apoyos dentro y fuera del entorno laboral, la sensibilización en las empresas, la implementación del voluntariado, etc.

 

De igual modo,  se hace hincapié  en el trabajo con las empresas, dando una atención especializada, cercana y de calidad, prestando los apoyos necesarios para el mantenimiento del empleo de las personas contratadas.

OTROS_FINES_I_S_GOB_TRAZ_MSSSI

logo AESE texto

AESE Empleo con apoyo