Programa de Servicios de Empleo con Apoyo

Desde el Servicio de Integración Laboral, en la isla de La Palma, se está desarrollando el Programa de Servicios de Empleo con Apoyo. Este programa está cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con cargo a la convocatoria de la asignación tributaria del IRPF 2018, promovido por la entidad organizadora Asociación Española de Empleo con Apoyo (AESE).

La duración de este programa será de un año: comenzó el 1 de enero y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2019.

El objetivo principal de este servicio es la búsqueda de puestos de trabajo para personas con discapaciad, consiguiendo su inserción en el mercado laboral, y lograr el mantenimiento en el puesto. Es decir, el apoyo deberá realizarse antes, durante y después de la obtención de un contrato de trabajo.

La orientación y formación laboral, el diseño de itinerarios personalizados, la captación de ofertas, el apoyo dentro y fuera del ámbito laboral, el seguimiento al empleo,  y la prospección y sensibilización empresarial engloban las acciones que se están llevando a cabo dentro del programa.

Cada persona desarrolla sus competencias y capacidades de manera diferente. Por ello, es necesario que la profesional del área de empleo realice una evaluación y, de este modo, poder potenciarlas y conseguir los objetivos marcados con cada participante.

Dentro de las ventajas del empleo con apoyo se distinguen las siguientes: conocer las características y habilidades de la persona candidata al empleo, análisis profundo del puesto de trabajo, motivación durante el desempeño del mismo, apoyo personalizado al empresario sin coste alguno, responsabilidad social empresarial, etc.

Desde Funcasor se apuesta por la inserción laboral de las personas con discapacidad en la sociedad. Por ello, es tan necesario establecer estas pautas de actuación desde el Servicio de Integración Laboral para obtener resultados significativos y, así, poder mejorar la autonomía y la calidad de vida de cada una de ellas.

 

logologo AESE texto