Continúa el Proyecto Emplea-Dos. Medidas Alternativas de Integración Laboral para personas usuarias de Funcasor

Este proyecto, que comenzó el día 3 de diciembre de 2014 y finalizará el día 30 de Noviembre de 2015, tiene como objetivo general promover e incrementar oportunidades para la inserción laboral de las personas con discapacidad auditiva. Con este fin se continúa trabajando con las personas participantes del mismo la mejora y/o adquisición de habilidades sociolaborales de forma individual o en pequeños grupos, dependiendo de las necesidades detectadas. Se han impartido varios talleres prelaborales durante el año donde se ha trabajado la elaboración del currículum vitae y la búsqueda de empleo a través de redes digitales. Para finalizar con esta fase de formación,  se impartió un último  taller en el que se les entrenó de cara a enfrentarse a una entrevista laboral.

Paralelamente se ha realizado prácticas no laborales en empresas con algunas personas que lo han requerido. La finalidad de las mismas, ha sido garantizar un aprendizaje “in- situ”, priorizando una serie de tareas del puesto, seleccionadas entre la preparadora laboral y la persona empresaria, para garantizar un alto porcentaje de adecuación al puesto de trabajo.

Los objetivos mínimos que se pretenden cumplir con estas prácticas no laborales son:

  • Promover una integración laboral con un porcentaje alto de éxito.
  • Mejorar el nivel de cualificación de las usuarias.
  • Introducir a las personas usuarias en el proceso productivo de la empresa.
  • Motivar y fomentar la responsabilidad de las usuarias en el entorno del mundo empresarial.
  • Favorecer la contratación de personas con discapacidad.

Se continuará  apoyando a las personas beneficiarias en su búsqueda de empleo activa fomentando mejorar las competencias y habilidades prelaborales de cara a su inserción en el mercado laboral.