El pasado mes de septiembre de 2018 se puso en marcha, en el área de empleo de Funcasor, el Proyecto Habilis, financiado por el Cabildo de Tenerife y coordinado por SINPROMI. El objetivo del presente proyecto es la creación de una Plataforma de Empleo, a nivel insular, cuyo fin es favorecer la formación y el empleo de las personas con discapacidad mediante la colaboración de diferentes entidades, todas ellas con experiencia y trayectoria en materia de empleabilidad de personas con discapacidad. Las entidades participantes en dicho proyecto son las siguientes: CoordiCanarias (Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias), INSERTA EMPLEO, FUNDACIÓN ADECCO, AFES Salud Mental, SINPROMI (Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad) y Funcasor (Fundación Canaria para las personas con Sordera y sus Familias).

El proyecto Habilis está formado por las denominadas Unidades de Formación y Empleo (UFES) ubicadas en los distintos municipios de la isla.  La UFE de Funcasor se encuentra situada en el Puerto de la Cruz en la Avenida Melchor Luz, número 11, local 5.

En el proyecto contamos con dos intérpretes de lengua de signos española, tres personas formadoras y tres prospectaras laborales que abarcarán toda la isla de Tenerife y serán las encargadas de visitar las empresas para posible captación de ofertas.

El Proyecto Habilis está dirigido a personas con cualquier tipo de discapacidad y la metodología a desarrollar va a ser flexible, activa y directa con una intervención individualizada centrada en la persona, con el último objetivo de conseguir la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.

Entre los principales objetivos se encuentran los siguientes:

  • Favorecer el trabajo en red en materia de empleo.

  • Asesorar a las personas con discapacidad en el desarrollo y mantenimiento de los itinerarios individualizados de inclusión.

  • Dotar de herramientas y formación especializada a las personas con discapacidad con el objetivo de facilitar el empoderamiento para su futura empleabilidad.

  • Reforzar las acciones de Responsabilidad Social Corporativa aplicada al ámbito de la discapacidad en empresas e instituciones en general, mediante la incorporación de personal en las plantillas.

  • Fomentar la contratación laboral de personas con discapacidad, prestando especial atención a personas con especiales dificultades, utilizando una metodología de empleo con apoyo.

  • Desarrollar acciones de divulgación dirigidas a personas beneficiarias y público en general.

Si estás interesada o interesado en el Proyecto Habilis UFE Funcasor, no dudes en contactar con las profesionales a través de llamada o WhatsApp en el 648 912 496.

 

 

1. FDCANComposición MEDI completaLOGO_HABILIS