ITINERARIOS INTEGRADOS DE INSERCIÓN LABORAL 2016-2017

CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD NIVEL – 2 Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes- AGAO0208

COMENZAMOS CON EL DESARROLLO DEL PROYECTO BREZO

El proyecto BREZO ha dado comienzo el 19 de diciembre de 2016 y se extenderá hasta el 19 de diciembre de 2017. Contará con la participación de 15 personas con discapacidad que se encuentren en situación de desempleo, las cuales recibirán formación para obtener el Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 de Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes- AGAO0208 con una duración de 564 horas, incluyendo la realización de  prácticas en empresas del sector para reforzar los conocimientos adquiridos durante la formación teórica y así acercar al beneficiario/a a la realidad laboral, facilitando el contacto con profesionales con experiencia. (FCT).

Esta formación se complementará con dos módulos que se extraen de contenidos de otros certificados de profesionalidad Operaciones básicas en viveros y centros de jardinería y Prevención y manejo de la sanidad del agroecosistema.

 

BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO

Se impartirán otras acciones formativas: Competencias básicas, Inserción laboral, Sensibilización ambiental, Igualdad de oportunidades y talleres grupales de empleo.

Paralelamente se hará un trabajo conjunto con la persona en su proceso de búsqueda de empleo y se realizarán seguimientos y apoyo al empleo a los/as usuarios/as que se integren laboralmente, en función de las necesidades de apoyo de cada uno/a y de las demandas de las diferentes empresas.

Este proyecto tiene la duración de 12 meses con acciones gratuitas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo

 

PROCESO DE SELECCIÓN DEL ALUMNADO

En este momento estamos entrevistando a las personas que tienen interés en formar parte de esta iniciativa, si a ti también te interesa puedes ponerte en contacto con Funcasor

El proyecto va dirigido a:

  • Personas con discapacidad auditiva preferentemente.
  • Personas que acrediten cumplir con alguno de estos requisitos formativos :
    • Disponer del título de Graduado Educación Secundaria; estar en posesión de un certificado de profesionalidad nivel inferior o mismo nivel; cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio; tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o 45 años o tener realizadas las competencias claves necesarias.
  • Estar inscrito/a en la oficina de empleo como persona con discapacidad.
  • Estar motivado/a hacia la formación y la búsqueda de empleo.

 

 

¡Ponte en contacto y te informaremos!

 Proyecto Brezo