Acercamiento y atención directa a las familias

El servicio se encuentra en varias islas y promovemos la atención directa a las familias acercando el servicio a diferentes zonas (norte, sur…). Las familias de otras islas pueden contactar con nosotros a través del correo electrónico o vía telefónica.

Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Gestión de demandas individuales

Información sobre aspectos relacionados con servicios sociales, sanidad, educación, logopedia, derivación a otros recursos, acceso a convenios, tramitación de becas, etc.

Programa de Ayuda Mutua Interfamiliar

Facilitamos el encuentro entre padres y madres que vivan situaciones similares. Madres y padres guía que apoyan y asesoran a otras familias.

Escuelas y talleres formativos y momentos de encuentro para las familias

Información sobre aspectos relacionados con servicios sociales, sanidad, educación, logopedia, derivación a otros recursos, acceso a convenios, tramitación de becas, etc.

Convenio Audiológico de Colaboración entre Funcasor y la Fundación Doctor Barajas

Convenio de colaboración que ofrece la valoración y diagnóstico audiológico de forma gratuita con la realización de estudios audiológicos a personas usuarias de edades comprendidas entre los 0 y 18 años (preferentemente) y que cumplan con los criterios económicos valorados por el equipo de Funcasor.

Actividades de ocio

Se organizan actividades de ocio para que las familias puedan compartir ratos divertidos y agradables.

Talleres de sensibilización e información sobre el mundo de la discapacidad auditiva

Impartición de talleres sobre discapacidad auditiva para informar y sensibilizar a colectivos específicos (profesorado, alumnos, otros profesionales ….) o para el público en general.

Otros

Atendemos gestiones institucionales para gestionar demandas de profesionales externos que necesitan asesoramiento sobre la atencion al colectivo de personas con sordera y sus familias, realizamos acciones con diferentes instituciones (sanidad, educación y servicios sociales) para informar y mejorar los recursos que existen para el colectivo, realizamos difusión en diferentes entidades para que todos los profesionales conozcan nuestra entidad y las necesidades del colectivo…

Este es un servicio que atiende y acompaña a las familias con el objetivo de ayudarlas a solventar sus necesidades a través de la información, asesoramiento, apoyo, formación, derivación a otros recursos, gestión de sus demandas, etc.

Si necesitas más información de este servicio, ¡CONTÁCTANOS!

Nombre completo (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Ubicación (requerido)

Acepta la Política de privacidad

Atención individualizada a familias

Funcasor

Formación para familias y profesionales.

Funcasor

Servicio disponible en ambas provincias.

Funcasor