SIN BARRERAS: disCapacidad auditiva

El proyecto “SIN BARRERAS”, financiado por el Excmo. Cabildo Insular de La Palma, articula de manera coordinada la atención de diferentes profesionales para dar una respuesta integral a las necesidades de  las personas con disCapacidad preferentemente auditiva y sus familias, necesidades de información, valoración y orientación,  de atención y apoyo familiar, reforzando y ampliando la red de formación y apoyo, de intervención Logopédica, normalizando el desarrollo cognitivo y lingüístico de la persona con discapacidad, y de interpretación de lengua de signos, igualando la situación de comunicación entre  personas sordas y oyentes.

 

Específicamente, el servicio de Información, Valoración y Orientación (SIVO) tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, ofreciéndole los apoyos necesarios para que puedan llevar una vida más autónoma. Para ello, desarrollamos  las siguientes acciones:

  • Atención directa a las personas con discapacidad y/o sus familias, informando sobre los recursos para un diagnóstico adecuado, atención temprana, etc.

  • Difusión de información y orientación sobre la obtención de certificado de disCapacidad, prestaciones económicas, ayudas técnicas, métodos de rehabilitación, recursos existentes, opciones escolares, actividades de ocio y tiempo libre, etc.

  • La información y orientación a los/as usuarios/as, grupos, instituciones comunitarias de sus derechos y recursos existentes.

  • Gestión de demandas generales e individuales.

  • Asesoramiento e información sobre los programas que ofrece la Fundación.

  • Etc.

Así mismo, se facilita asesoramiento a cuantas personas o instituciones lo demanden sobre la atención a las personas con disCapacidad auditiva.

Por tanto, si eres una persona con discapacidad que reside en la isla de La Palma y necesitas información y asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros, nos puedes encontrar en:

Los Llanos de Aridane: C/ Pedro Miguel Hernández Camacho, 51. CP: 38760. Los Llanos de Aridane.

Teléfonos: 922 403 492 y 618 394 750

E-mail: tslapalma@funcasor.orgLogo Cabildo