Funcasor COMPROMETIDA CON “TENERIFE VIOLETA”

Funcasor se ha adherido al compromiso del Marco Estratégico de Actuaciones en Políticas de Igualdad de Género Tenerife Violeta , en adelante METV. Lo que significa asumir que la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía tinerfeña pasa por actuar sobre las desigualdades entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la sociedad. Adquiriendo una actitud responsable en la puesta en marcha de las actuaciones recogidas en el METV y tendentes al logro de los objetivos propuestos y los impactos deseados. Todo ello en un marco de participación activa y trabajo colaborativo.

Para ello, Funcasor ha asignado a tres “Agentes Claves”, quienes actuarán como nexo entre el conjunto de entidades comprometidas durante el proceso de ejecución, seguimiento y evaluación del METV, adquiriendo el rol de representantes. Los y las agentes claves asignados son Mayra González Pérez, David Hernández Padilla y Nayra Suárez Adrián.

¿QUÉ ES EL METV?

El METV articula y define las prioridades en el desarrollo de las políticas públicas de igualdad entre mujeres y hombres en Tenerife. Se trata de una iniciativa que se caracteriza por ser un modelo de Gobierno Abierto, participativo y trasparente, basado en el consenso, la colaboración, la cooperación, la toma de decisiones y la corresponsabilidad de todos los y las agentes y entidades públicas y privadas comprometidas con la consecución para una sociedad libre de desigualdades por razón de sexo.

¿CÓMO SE ARTICULA?

A través de la Red Insular de Igualdad de Género Tenerife Violeta (RIIGTV) de la que forman parte las y los agentes clave que representan a las entidades y organizaciones comprometidas con el METV, utilizando diversas estrategias colaborativas que facilitan el intercambio de información y promueven trabajar de manera consensuada en las políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres que se integran en el METV.

¿CUÁL ES LA RAZÓN DE SER?

Pretende ser el instrumento para articular y definir las prioridades en materia de igualdad entre mujeres y hombres en la isla de Tenerife para los próximos años.

¿QUÉ QUEREMOS ALCANZAR CON EL METV?

 

  • CONFORMAR una red de cooperación y coordinación estable en el tiempo con entidades públicas y privadas comprometidas con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
  • PROMOVER la corresponsabilidad de los agentes políticos, sociales y económicos para mejorar la calidad de vida de mujeres y hombres en la isla de Tenerife.
  • VISIBILIZAR una imagen positiva, unificada y consensuada de las políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de Tenerife.
  • INTERVENIR de manera directa en las desigualdades detectadas en la isla de Tenerife, entre mujeres y hombres.

 

 

Funcasor considera que la igualdad entre mujeres y hombres es un reto social en el que tenemos que comprometernos y trabajar de manera unida para que se haga real y efectiva.

TENERIFE VIOLETA