Vacaciones «En compañía»

Cumplimos un año

El 27 de septiembre de este año 2019, cumplimos un año desde que inauguramos con ilusión nuestro centro residencial. Ha sido un año de importantes cambios para las personas usuarias —donde el más notable fue pasar de vivir con sus familias a convivir en un centro donde comparten en igualdad los mismos derechos y obligaciones— y de aprendizaje de nuevas rutinas encaminadas mejorar su calidad de vida en todos los ámbitos, ya que los principales objetivos que se persiguen en el centro son lograr la plena autonomía y mejorar la salud, teniendo en cuenta siempre los intereses y necesidades de las personas usuarias. Tanto estas últimas como nuestro equipo de profesionales —quienes les han guiado, acompañado, orientado y apoyado— han superado con éxito esta primera etapa de cambios y nuevos retos. Aunque no ha sido un camino fácil, ya que cada residente ha necesitado un periodo de adaptación a la convivencia, interiorización de rutinas nuevas, aprendizajes grupales y cambios individuales que, con amor y paciencia, hemos conseguido superar.

Primeras vacaciones

Vacaciones

Durante las vacaciones del centro ocupacional Helen Keller en el mes de agosto —al que las personas residentes del centro asisten durante todo el año en horario de 8:00 a 13:00—, han participado en numerosas y variadas actividades por toda la isla, compaginando actividades deportivas, culturales y de ocio como talleres de manualidades, paseos por el municipio lagunero y excursiones a diferentes zonas de la isla, a la playa y a la piscina, entre otras. Pero lo más importante fue romper con la rutina, los horarios y las obligaciones para poder disfrutar de un verano plagado de diversión y disfrute del tiempo veraniego compartiendo momentos y experiencias nuevas.

Después de un mes de la vuelta de las vacaciones, continuamos con ilusión y ganas para seguir mejorando cada día y así conseguir entre todas y todos la integración social y laboral de nuestras personas usuarias.