PROYECTO EMPLEA-T Fuerteventura

Programa de interés social financiado por el Cabildo de Fuerteventura.

Año de concesión: 2020

Descripción del proyecto:

El proyecto EMPLEA-T Fuerteventura está dirigido al colectivo de personas con discapacidad, preferentemente auditiva, reconocida con certificado oficial que se encuentren en desempleo.

Los objetivos planteados son:

  • Atención durante el año 2020 a personas participantes que estén en búsqueda activa de empleo, o bien que requieran apoyo y mantenimiento del puesto de trabajo.
  • Acciones por persona participante dirigidas a mejorar la adquisición y desarrollo de habilidades prelaborales y herramientas para la búsqueda activa de empleo.
  • Diseño y ejecución de itinerario de inserción laboral personalizado por persona participante.
  • Captación de ofertas de empleo y derivación a procesos de selección.
  • Acciones de seguimiento para el mantenimiento del puesto de trabajo.

 

Este proyecto también se dirige al tejido industrial y productivo. Las acciones con las empresas persiguen la sensibilización y conocimiento de las capacidades del colectivo de personas con discapacidad, así como información sobre legislación y bonificaciones a la contratación de personas con discapacidad. No solo esto, a mayores, pretendemos promover un acercamiento realista y no estereotipado de las personas con discapacidad auditiva, y acompañando a los departamentos de recursos humanos en la selección de perfiles según criterios del puesto. Además, en aquellas empresas donde se den las inserciones laborales, se facilitará el seguimiento apropiado para asegurar el éxito de la integración laboral.

Todas las acciones del proyecto son gratuitas para las personas participantes del proyecto.

Entidad financiadora:

Solicita más información sobre este proyecto Contacto