PROYECTO EMPLEA-T

Programa de interés social financiado por la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias con cargo a la asignación tributaria. 

Año de concesión: 2019

Descripción del proyecto:

El proyecto EMPLEA-T está dirigido al colectivo de personas con discapacidad, preferentemente auditiva, con certificado de discapacidad igual o superior al 33% y demandantes del servicio de integración laboral. Los objetivos planteados son:

  • Atender a 115 personas con discapacidad, preferentemente auditiva.
  • Dotar de herramientas y formación especializada a las personas participantes, que faciliten el empoderamiento de las mismas para su futura empleabilidad.
  • Fomentar la contratación laboral de las personas con discapacidad, ajustando los perfiles a las ofertas de empleo e integrar laboralmente al 35 % de las personas participantes del programa.
  • Conseguir que las personas usuarias contratadas por las empresas mantengan su puesto de trabajo.
  • Desarrollar acciones de divulgación del programa tanto para las personas beneficiarias, empresas públicas y privadas, así como a la población en general.
  • Evaluar el proyecto, teniendo en cuenta los criterios de evaluación establecido, y nuestro sistema de calidad basado en la norma UNE EN ISO 9001:2015.

Este proyecto también se dirige al tejido industrial y productivo. Las acciones con las empresas persiguen la sensibilización y conocimiento de las capacidades del colectivo de personas con discapacidad, así como información sobre legislación y bonificaciones a la contratación de personas con discapacidad. No solo esto, a mayares, pretendemos promover un acercamiento realista y no estereotipado de las personas con discapacidad auditiva, y acompañando a los departamentos de recursos humanos en la selección de perfiles según criterios del puesto. Además, en aquellas empresas donde se den las inserciones laborales, se facilitará el seguimiento apropiado para asegurar el éxito de la integración laboral.

Todas las acciones del proyecto son gratuitas para las personas participantes del proyecto, cuyo ámbito de actuación es la Comunidad Autónoma Canaria, concretamente todos los municipios de las islas de Tenerife, La Palma Gran Canaria y Fuerteventura.

Entidad financiadora:

Entidades cofinanciadoras:

Solicita más información sobre este proyecto Contacto