Servicio de Intérpretes de lengua de signos española-SILSE-Tenerife cofinanciado por el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.

A lo largo del año 2019 las personas usuarias de Funcasor se han podido beneficiar de la figura de la intérprete de lengua de signos en la isla de Tenerife gracias a la aprobación del proyecto «Servicio de Intérpretes de lengua de signos española-SILSE-« financiado por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, a través de la Dirección General de Dependencia y Discapacidad del Gobierno de Canarias y cofinanciado por el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.

Gracias a este proyecto, 32 personas residentes en el municipio de San Cristóbal de La Laguna hicieron uso de la intérprete de lengua de signos en 105 servicios de interpretación.

Además, la intérprete acudió a 31 entidades diferentes del municipio, dónde se realizaron 47 servicios de interpretación.

Por otro lado, en entidades del municipio de San Cristóbal de La Laguna se realizaron 6 talleres básicos sobre cómo comunicarse con una persona con sordera e introducción a la lengua de signos española.

El Servicio de Intérpretes de Lengua de Signos Española, se concibe como el medio indispensable para que las personas sordas puedan acceder en igualdad de condiciones a los recursos y servicios existentes en la comunidad. Responde a la necesidad de atender de forma directa a las personas sordas y a aquellas oyentes que deseen o necesiten comunicarse con ellas

Con este proyecto se permitió y garantizó la comunicación entre personas sordas y oyentes, a través de la figura de la Intérprete de Lengua de Signos, se contribuyó al desarrollo socio-personal de las personas sordas, favoreciendo su autonomía e independencia y se difundió el conocimiento de la lengua de signos, la comunidad sorda y la figura de la Intérprete de Lengua de signos.