Acciones formativas del TAGOROR

Teniendo en cuenta la situación actual generada por el coronavirus (COVID-19), nos complace informarles de que las acciones formativas enmarcadas dentro del plan de formación del actual Programa Experimental TAGOROR, se han desarrollado de forma presencial, garantizando la plena accesibilidad de las personas participantes, cumpliendo con el distanciamiento social y todas las medidas de prevención del COVID-19.

En Tenerife, el pasado 29 de junio comenzó el certificado de profesionalidad de “Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos”, con una duración de 440 horas y para un total de 15 personas usuarias.

Por su parte, en Gran Canaria, el día 3 de agosto finalizó el curso de “Gestión de comunidades virtuales (Community manager)” con una duración de 100 horas y dirigida a 8 personas; y posteriormente, el pasado 25 de septiembre finalizó la formación profesionalizadora “Operaciones básicas de limpieza y medidas contra el COVID-19”, con una duración de 90 horas y dirigida a 12 personas usuarias. Estas dos acciones formativas en Gran Canaria han sido subcontratadas a la Academia Insforcan, S.L., a quien agradecemos su buena disposición por darnos la posibilidad de cumplir en forma y fecha con nuestro compromiso formativo, a pesar de las circunstancias tan adversas acontecidas en los últimos meses.

El Programa Experimental en Materia de Empleo TAGOROR, está cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo. Es un proyecto de búsqueda de empleo cuyo objetivo principal es la integración de personas con discapacidad, auditiva preferentemente. “Todo trabajo tiene su recompensa” y la nuestra son los datos conseguidos hasta ahora:

  • Se han vinculado a 84 personas.
  • Se han captado 247 ofertas de empleo.
  • Se han firmado 47 contratos.
  • Se han realizado 350 acciones de seguimiento de los contratos conseguidos.

Para cualquier información de ámbito laboral, no duden en ponerse en contacto con el servicio de integración laboral.

  • La Palma: 628 400 958 – empleolapalma@funcasor.org
  • Tenerife: 658 889 125 – empleo@funcasor.org
  • Gran Canaria: 690 607 487 – preparadoragc@funcasor.org