Carnaval accesible en Los Llanos de Aridane.

Estos días estamos disfrutando del ambiente festivo del carnaval, una tradición popular, alegre, desenfadada y que ayuda en buena manera a sacar lo más imaginativo de nosotras mismos.

Casi llegando a su fin, miles de personas han podido disfrutar de la magia, color, fantasía e ilusión del carnaval que recorre nuestras calles, entre ellas las personas con discapacidad auditiva, ya que, por undécimo año consecutivo, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, en la isla de La Palma, ha hecho sus actos más relevantes accesibles con la figura de la Intérprete de Lengua de Signos Española, que ha estado presente en los siguientes actos.

Presentación de las Fantasías del Carnaval de Japón 2020 y sorteo de salida de las diferentes categorías que tuvo lugar en el atrio del Ayuntamiento. Como cada año el municipio elije una temática para darle color al carnaval, y este año compartíamos estas fechas rindiendo homenaje a Japón. En este momento se daban a conocer las personas que optaban al título este año. Por primera vez en la historia del carnaval aridanense, de las siete personas candidatas, uno de ellos era un candidato, dando así la oportunidad tanto a mujeres como a hombres de poder lucir su Fantasía sobre el escenario.

Gala Elección Fantasía Infantil del Carnaval de Japón de Los Llanos de Aridane.

Festival de murgas, donde tuvieron encuentro seis murgas, las cuatro que quedaron en los primeros puestos del concurso de murgas del Carnaval de Tenerife y las dos murgas pertenecientes al municipio de Los Llanos de Aridane.

Gala Elección Fantasía Adulta del Carnaval de Japón de Los Llanos de Aridane.

Gala Elección Gran Dama del Carnaval de Japón de Los Llanos de Aridane.

Y, por último, el pasado viernes 28 de febrero dio lugar el Festival de Comparsas.

El Servicio de Intérpretes del Lengua de Signos Española estuvo presente en todos y cada uno de estos actos haciendo posible que las personas con discapacidad auditiva signantes pudieran disfrutar en toda su esencia de los carnavales de la isla de La Palma, no solo, a las personas que acudieron al encuentro, si no a todas aquellas personas que eligieron disfrutarlo desde casa, ya que, los actos fueron retransmitidos en directo en las redes sociales.