Centro Residencial «En Compañía», Funcasor
No somos un centro residencial adaptado. Somos un Centro Residencial para personas con sordera y otras discapacidades asociadas, único en España
Un hogar con las puertas abiertas al mundo. Esta es la forma en la que nos lo imaginábamos y es así como nos gusta definir nuestro Centro Residencial «En Compañía». En octubre de 2018, Funcasor abrió las puertas de su nueva casa a siete personas usuarias y a diferentes profesionales preparadas para vivir esta gran aventura. El fin del centro es que las personas desarrollen sus capacidades personales atendiendo a sus intereses, que mejoren su integración social y facilitar el camino hacia la autodeterminación personal. Somos un recurso residencial que, de forma organizada y profesional, ayudamos a mejorar la calidad de vida de las personas con sordera con un recurso creado en base a sus necesidades.
Aunando fuerzas entre el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria –IASS- y el Excelentísimo Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo, hemos creado un Centro único en España, un centro para cubrir todas las necesidades de las personas con sordera y sus familias.