Continúa abierta la “I Maratón de las Lenguas de Signos” de Funcasor

El día 23 de septiembre de 2020 se celebró, a través del canal de YouTube “Funcasor Digital”, la “I Maratón de las lenguas de signos”. Una jornada destinada a presentar la importancia del uso de las lenguas de signos en los distintos ámbitos y etapas de la vida de todas las personas. Su desarrollo online permitió que las personas interesadas en asistir, sin necesidad de inscripción previa, se pudieran unir a las pequeñas charlas impartidas por el equipo de profesionales de Funcasor, además de contar con intérprete de lengua de signos española para las partes teóricas.

La participación a través del chat en directo dio lugar a diferentes espacios donde se demostraba que, aunque la sensibilización en materia de accesibilidad y uso de las lenguas de signos ha avanzado algo en los últimos tiempos, todavía queda mucho trabajo por hacer.

¿No pudiste asistir a la maratón de las lenguas de signos de Funcasor? No te preocupes, siguen publicadas en el canal de YouTube de Funcasor y puedes acceder en cualquier momento a las distintas charlas y talleres que te detallamos a continuación:

  • Introducción de la jornada: Se presenta la Fundación Canaria para las Personas con Sordera y sus Familias, Funcasor, y se dan pequeñas pautas de comunicación para establecer los primeros contactos con personas sordas.
  • Sistema dactilológico de las lenguas de signos. Consiste en un breve taller donde se presenta el sistema para deletrear en lengua de signos española, americana e india, con alguna actividad para que las personas asistentes pudiesen participar desde sus casas.
  • Las lenguas de signos y la infancia. Una pequeña ponencia donde se presenta la posibilidad de educar en lengua de signos desde edades tempranas, los beneficios que se obtienen y pequeñas nociones de vocabulario para comunicarnos con los bebés.
  • Taller de cuentos en lengua de signos española. Una breve sesión que imparte recursos para signar cuentos a todas las edades, se imparte el vocabulario de los mismos y se signan en lengua de signos española.
  • Taller de canciones en lengua de signos española. Una sesión similar a la anterior, en esta ocasión, procediendo a impartir vocabulario de canciones infantiles e interpretándolas a lengua de signos española.
  • Taller del Sistema de Signos Internacional. Un sistema poco conocido por la sociedad en general, que, a pesar de no gozar de tantos recursos como las lenguas de signos, merecía una especial mención con parte teórica y práctica en esta jornada.

 

No hay excusas. ¡Anímate a participar a través de nuestro canal!
Canal Youtube: Funcasor Digital