El valor del Empleo en Funcasor

El principal objetivo de Funcasor, desde el servicio de empleo de la entidad, es el fomento del empleo de las personas con discapacidad, en particular en empresas ordinarias, mediante la ejecución de servicios de formación e integración laboral, incluyendo la metodología de empleo con apoyo si la persona lo necesita. Nuestro fin último es promover su inclusión laboral, proporcionándoles orientación laboral, formación y acompañamiento en el proceso de búsqueda y mantenimiento del puesto de trabajo.

Gracias a nuestra amplia experiencia con proyectos de integración laboral y nuestro deseo de que todas las personas con certificado de discapacidad se desarrollen en un marco laboral óptimo, buscamos el mejor camino de manera personal e individualizada para que cuenten con recursos que les favorezcan y potencien su desarrollo personal y profesional, abriéndoles las puertas para su inclusión social y laboral.

Nuestros objetivos:

-Buscamos y detectamos a las personas en situación de desempleo con especiales necesidades, informando y orientando qué ruta es la acertada para llegar al objetivo de contratación. Desarrollamos Itinerarios Personalizados de Inserción laboral centrados en las necesidades de la persona.

-Garantizamos un marco de colaboración con los agentes sociales, entidades públicas y privadas, asociaciones, etc., para lograr que todos los recursos posibles lleguen a la persona demandante.

-Para que la persona consiga su objetivo, favorecemos el empoderamiento tanto personal como formativo. Perseguimos la autonomía y el desarrollo de todas las capacidades de la persona usuaria.

-Realizamos un trabajo de sensibilización e información en las empresas empleadoras, para la contratación de personas con certificado de discapacidad. Es importante fomentar la diversidad en las empresas abogando por la labor social corporativa.

-Acompañamos a la persona durante todo el proceso de inserción laboral: desde la primera entrevista de valoración, para incluirla en el proyecto de empleo, hasta seguimientos una vez esté contratada en la empresa.

– Detectamos las necesidades sociales y formativas buscando los recursos necesarios, fomentado la accesibilidad. Conectamos a la persona usuaria con la comunidad.

-Damos un servicio cercano y flexible, intentamos estar en contacto continuo según las necesidades de la persona.

Desde el servicio de empleo de Funcasor siempre estamos dispuestas a ayudarte en los procesos importantes para el empleo. Nuestro trabajo es para y por tu autonomía personal y laboral. Nos avalan muchos años de experiencia.