Skip to main content

ENTREGA GALARDÓN DISTINGUIDO AÑO 2022 A DOÑA ITAHISA DUBOIS


El pasado viernes, 4 de noviembre pasadas las 20:00h, en el Teatro Príncipe Felipe en Tegueste, la Fundación Canaria para las Personas con Sordera y sus Familias –Funcasor- celebró un año más el acto de entrega del galardón “Distinguido Funcasor 2022”. La Galardonada de este año fue Doña Itahisa Dubois, intérprete de lengua de signos, maestra de educación física, bailarina, monitora sociocultural, experta universitaria en expresión corporal, mujer emprendedora y creadora de DanSign; una metodología visual y artística verdaderamente accesible que fusiona la danza con la lengua de signos y que acerca el baile a las personas con sordera. 

Este año además de celebrar nuestro 30 aniversario, tuvimos la oportunidad de reencontrarnos en el segundo distinguido celebrado tras la pandemia.  

Gracias a la presencia de autoridades del Gobierno Autónomo, Cabildo Insular de Tenerife, autoridades locales, entidades públicas y privadas, distinguidos de años anteriores, personas usuarias y familiares, hemos tenido el aforo completo. En una noche en la que hemos podido disfrutar de la emocionante actuación de Samanda y Jonathan Amaro con la canción “Vivo por ella” en la que se une la música con la lengua de signos gracias a la colaboración de Alejandro Plasencia y Soledad Melián. 

También se contó con la intervención de la Presidenta de Funcasor Dña. Isabel Gómez que dio paso a la homenajeada de la noche, Doña. Itahisa Dubois, que dedicó unas emotivas palabras. 

Para finalizar la noche pudimos disfrutar de un baile folclórico canario a cargo del Grupo Folclórico Los Majuelos y las personas residentes en el Centro Residencial “En Compañía” de Funcasor. 

Una noche llena de emociones en la que también hubo un giño muy especial a las personas usuarias y trabajadoras de La Palma, que, aunque el año pasado no pudieron acompañarnos debido a la erupción del volcán, la pasada noche sí que estuvieron. 

Después de la gran noche vivida el pasado sábado, solo nos queda agradecer a todas las personas asistentes, colaboradoras y trabajadoras por hacerlo posible; por nuestra parte solo nos queda seguir trabajando en pro de las personas con sordera y sus familias. 

 

Mediante el siguiente enlace, pueden conocer a las personas y entidades que han sido galardonadas hasta el momento:  DISTINGUIDOS FUNCASOR