Finaliza el proyecto EN POSITIVO con unos magníficos resultados.

El 30 de abril da por finalizado el proyecto EN POSITIVO, con una duración de nueve meses, subvencionado por el Excmo. Cabildo Insular de La Palma dentro de la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para proyectos generadores de empleo y cofinanciado por el FDCAN dentro de la línea estratégica 3 de apoyo a la empleabilidad, duplicando el objetivo de integración laboral para personas con discapacidad que estaba planificado, con un resultado del 48%.

Estos magníficos resultados se han conseguido a través de la metodología del empleo con apoyo, desde la primera fase de acogida y diagnóstico hasta la inserción y posterior seguimiento para el mantenimiento del puesto de trabajo, consiguiendo un grado de satisfacción de las personas usuarias del proyecto del 92% y el de las empresas del 81%. Así mismo, se han visitado 112 empresas, gestionando 179 ofertas laborales.

Las personas usuarias del proyecto han sido personas con discapacidad, preferentemente auditiva, que en algunos casos han realizado prácticas no laborales en empresas que, conjuntamente con el apoyo al empleo, han hecho posible su contratación.

En reunión mantenida con doña Raquel Díaz, Consejera del Área de Promoción Económica, Empleo, Comercio, Turismo y Deportes del Excmo. Cabildo Insular de La Palma le hemos informado de los resultados del proyecto y ha comentado que “se han cumplido con creces los objetivos fijados”. Además, mostró su agradecimiento a Funcasor, “tanto por la aplicación y consecución de este programa en particular como por la acción global de la Fundación a favor de la integración social y laboral de las personas con sordera de nuestra isla. Añadió que desde la institución insular “seguiremos apostando por aquellos proyectos que supongan oportunidades de empleabilidad y desarrollo de habilidades para obtener un empleo, máxime cuando estos estén dirigidos a personas que encuentran más dificultades u obstáculos para ello”