Finalización del Proyecto SIVO Tenerife y La Palma 2018-2019

El Proyecto Servicio de Información, Valoración y Orientación (SIVO) en Tenerife y La Palma, que comenzó el 26 de diciembre de 2018, ha finalizado el 25 de diciembre de 2019. Este proyecto se encontraba enmarcado dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 financiado por el Fondo Social Europeo. El proyecto se centró en la atención, apoyo, información, valoración y orientación a las personas con discapacidad, preferentemente, auditiva. Contribuyendo a mejorar su calidad de vida, ya que las personas con discapacidad auditiva se encuentran con dificultades en su integración laboral y social, debido principalmente al desconocimiento que existe en la sociedad en general. Las personas con sordera nacen en un entorno que no está preparado para dar respuesta a sus necesidades, lo que implica un retraso en su desarrollo, debido a la falta de medios técnicos, económicos y humanos, y a la dificultad de acceder a la información. Lo que implica no poder acceder en igualdad de condiciones a los recursos y servicios existentes en la comunidad pensados para ser utilizados por las personas oyentes.

Los objetivos del proyecto han sido los siguientes:

  • Prestar asistencia directa garantizando una correcta información y asesoramiento sobre sus derechos y recursos, teniendo en cuenta la perspectiva de género.
  • Realizar charlas, talleres de información y difusión del servicio, con el propósito de sensibilizar a la sociedad.
  • Prestar servicios planificados y coordinados con los distintos ámbitos implicados.

Dichos objetivos se han logrado con éxito, superando las expectativas iniciales, obteniendo un grado de satisfacción por parte de las personas beneficiarias muy positivo.