La importancia del voluntariado en Funcasor


Durante años la figura del voluntariado ha sido un elemento enriquecedor y fundamental en la participación y acción para los servicios que conforman nuestra sociedad. Gracias a su labor, conseguimos una mejoría en la autonomía y capacidades de las personas usuarias de nuestra entidad.

Desde Funcasor damos la bienvenida a todas aquellas personas voluntarias que quieran aprender, participar y cooperar con nuestras profesionales en el desarrollo de enseñanza-aprendizaje.

Funcasor cuenta con personas voluntarias que apoyan y ayudan a llevar a cabo diferentes servicios de la entidad.

En el Servicio de Psicología, el voluntariado se ha dedicado a la atención de las personas usuarias que demandaron este servicio durante el confinamiento.

En el Servicio de Atención y Apoyo a Familias, una psicopedagoga, apoya las actividades que se realizan dentro del servicio con las personas usuarias y, además, las madres y padres guías se encargan de apoyar y orientar a otros padres y madres con hijos e hijas con sordera.

En el Servicio de Accesibilidad en la Comunicación, las intérpretes de lengua de signos española voluntarias prestan sus servicios favoreciendo así, una comunicación óptima para nuestras personas usuarias, se encargan de enseñar a las personas usuarias con sordera, lengua de signos española y de la creación y gestión de cursos de lengua de signos Online.

Por otro, lado tenemos el Centro Ocupacional Funcasor “Helen Keller”, donde participan personas voluntarias cuyas funciones son: Apoyar a las familias a través de visitas domiciliarias de las personas usuarias del centro ocupacional, actividades de ocio y tiempo libre con la familia, apoyo emocional y la creación de actividades para las personas usuarias.

En el Servicio de Logopedia y Apoyo Escolar, la logopeda voluntaria, realiza apoyo en las intervenciones que realizan las personas profesionales de este servicio con las personas usuarias.

En el Centro residencial “En Compañía”, el voluntariado participa desempeñando funciones de apoyo en actividades de ocio, de las salidas y la organización de las mismas.

En el Servicio de Empleo, el voluntariado apoya en las funciones del perfil profesional de la preparadora laboral.

Y, por último, el voluntariado de . Además, y como voluntariado imprescindible para la Fundación, las personas voluntarias que conforman el patronato, encargadas de la realización de diversas funciones con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con sordera y sus familias.

Si quieres dedicar una parte de tu tiempo a la acción solidaria y altruista tenemos un sitio para ti en nuestra organización. En algunos momentos a lo largo del año necesitamos hombres y mujeres implicadas que quieran aprender y apoyar nuestros proyectos.

Te invitamos a que te pongas en contacto con Funcasor y encuentres el lugar dentro de nuestra fundación donde puedas realizar tu acción solidaria.

Este proyecto que impulsa el voluntariado en Funcasor es gracias a la financiación de la convocatoria de subvenciones de ejecución de proyectos en las áreas de personas mayores, inmigración, voluntariado e inclusión social año 2020 de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias.