Skip to main content

Las prácticas: una oportunidad para futuras personas profesionales

El contar con alumnado en prácticas supone un valor añadido para nuestra entidad, ya que, entre nuestros objetivos está que las personas que acceden puedan ofrecer conocimientos y nuevas ideas que enriquezcan a cada una de las personas profesionales que forman parte de Funcasor. Es por ello, que cada año, acogemos desde los distintos servicios a alumnado con perfiles profesionales diversos.

Disponemos de acuerdos y convenios de colaboración con diferentes entidades, tanto públicas como privadas de la comunidad autónoma de Canarias como, centros educativos, universidades, centros de formación para personas adultas, etc., que cuentan con alumnado que se encuentran cursando estudios acordes a los diferentes servicios con los que cuenta Funcasor: trabajo social, administración, inserción laboral de personas con discapacidad, mediación comunicativa, etc.

Nuestra finalidad, en este aspecto, es dar una oportunidad y experiencia para que las futuras personas profesionales puedan tener una visión real del trabajo que se lleva a cabo en la Fundación y con el que se van a encontrar cuando accedan al mercado laboral; sabiendo como enfrentarse a las diferentes situaciones que pueden acontecer, gracias al aprendizaje guiado por las personas profesionales especializadas en cada uno de los ámbitos.

Además, debido a que en Funcasor contamos con numerosos servicios donde se llevan a cabo funciones diferentes, el alumnado en prácticas va a poder tener una visión global y conocer de primera mano cómo trabaja cada uno de los perfiles profesionales, comprobando, así, la importancia de que el trabajo en equipo es fundamental para poder dar una respuesta a las necesidades y demandas de las personas usuarias con las que trabajamos.

Para nuestra entidad, es de suma importancia que el alumnado en prácticas tenga motivación, inquietud y ganas de aprender, desarrollando todas aquellas tareas que se le indique y proponiendo mejoras que puedan beneficiar el día a día del trabajo, así como enriquecer nuestras estrategias de intervención o funcionamiento. Además, hay que tener en cuenta que, si se realiza un buen período de prácticas, esto podría suponer una posterior relación laboral.

Si estás leyendo esta noticia y te interesa realizar prácticas en alguna de las sedes de nuestra entidad, puedes comunicarte a través de los teléfonos o correos electrónicos que aparecen en la pestaña de contacto de esta misma página web.

Desde Funcasor, queremos dar la oportunidad para que el alumnado pueda obtener un aprendizaje adecuado y unas herramientas efectivas y prácticas para poder enfrentarse al mundo laboral.