Nos quedamos en casa


En estos últimos meses de confinamiento, las personas usuarias del Centro Residencial ‘’En Compañía’’ han podido conocerse más entre ellos y compartir momentos inolvidables entre risas y actividades de ocio dentro del recurso. Además, para las personas que trabajamos aquí ha resultado ser una oportunidad para saber más de su historia y conocer más sus aficiones e inquietudes.

Hemos hecho preguntas a las personas usuarias del Centro para conocer de primera mano qué es lo sintieron en este confinamiento:

  • ¿Qué han hecho estos meses dentro del Centro Residencial?

Á: Antes íbamos al Complejo Deportivo pero este confinamiento no nos ha impedido realizar deporte en nuestra gran terraza. Por las mañanas, normalmente nos dedicábamos a realizar actividades para aprender y por las tardes, jugábamos a juegos de mesa y actividades de ocio. Aunque a veces era al revés, por las tardes también aprendíamos y por las mañanas jugábamos.

J: Es verdad, por las mañanas me encanta hacer ejercicios de matemáticas. (aquí, si se puede, poner la imagen de las actividades en la mesa)

  • ¿Te has divertido dentro del Centro?

L: Sí, me divertí mucho. Recuerdo un día de calor que jugamos a los globos de agua en la terraza, fue uno de los días más divertido de la cuarentena.  (aquí, si se puede, poner la imagen de la guerra de agua)

  • Si tuviéramos que quedarnos en casa de nuevo, ¿qué te gustaría hacer?

JJ:  Me gustaría hacer manualidades y empezar a hacer el huerto urbano, porque me gusta mucho cuidar las plantas. También me gustaría seguir haciendo deporte y seguir ayudando a las personas que vienen al Centro a trabajar.