Ocio accesible durante el confinamiento

El 14 de marzo se declaró el estado de alarma en todo el país, lo cual ha supuesto muchos cambios, tanto emocionales como físicos, para todas las personas. Esta situación obliga a quedarse en casa y solo salir para adquirir alimentos y medicinas, acudir al puesto de trabajo o atender emergencias.

Esta situación nos pone a prueba mental y físicamente, y para paliar lo anterior hemos recopilado una serie de actividades, para que la angustia, desmoralización o frustración no puedan con nosotros. Ofrecemos una solución con diferentes actividades culturales, deportivas, formativas o tecnológicas y que sirvan para enriquecer, entretener y divertir a la familia. Organiza tu día y no permitas que el aburrimiento gane este confinamiento.

Dentro de casa también podemos viajar. Internet es una puerta maravillosa que nos permite evadirnos, entretenernos y visitar otros mundos.  ¿Te imaginas poder recorrer el interior de las pirámides de Egipto? La embajada de Egipto ha habilitado dos enlaces para poder verlas:

–              Tomb of menna in the theban necropolis

 https://my.matterport.com/show/?m=vLYoS66CWpk

–              Tomb of queen meresankh III (G 7530- 7540)

 https://my.matterport.com/show/?m=d42fuVA21To

Por otra parte, podemos visitar diferentes museos sin salir de casa, conocer sus exposiciones al completo como algunas colecciones concretas:

–              Thyssen-Bornemisza – este enlace

–              Museo del Prado – este enlace

1-              British Musieum – este enlace

–              Metropolitano de Nueva York – este enlace

–              Musée d’Orsay et de l’Orangerie – este enlace

–              Smithsonian – este enlace

–              Louvre – este enlace

–              Museo de arte moderno de Seúl – este enlace

–              Uffizi Gallery – este enlace

–              Museo Van Gogh – este enlace

Gracias a las nuevas tecnologías, tenemos la oportunidad de seguir cuentas de entrenadores personales que suben sus vídeos con sus rutinas de entrenamientos. Les proponemos las clases de la profesora de yoga Cristina, que también es también ILSE, por lo que es posible hacer la postura correspondiente al mismo tiempo que recibimos la explicación del ejercicio.

Cuando sabemos respirar correctamente nos sentimos más activos, con mayor energía, y podemos controlar estados de ansiedad y depresión. De esta manera, podrás ejercitar tu cuerpo, mejorarás la circulación, tu corazón bombeará con mayor fluidez y en general, tu salud se verá fortalecida a pesar de estar en casa encerrado tantos días. Las clases on line cuentan con adaptaciones para llegar a una meditación correcta. Adelantamos algunas de las adaptaciones que se llevan a cabo a la hora de impartir la clase, como la de no cerrar los ojos, la concentración se hace mirando a un punto fijo, cuando se llegue al nivel de meditación se probará a cerrar los ojos durante unos minutos y para avisar del fin de la meditación se hará una llamada luminosa. Cuando la postura es tumbada en el suelo, para evitar que levanten la cabeza para ver las indicaciones de la postura, éstas se explicaran previamente 2 veces en ambos sentidos y las explicaciones siempre irán acompañadas de power point y dibujos para hacer la teoría más accesible contando con que las indicaciones siempre serán en Lengua de Signos.

https://www.facebook.com/Yoga-en-Lengua-de-Signos-295158820631389/

Si siempre has querido estudiar algo que te apasione, pero no has encontrado el tiempo, este puede ser un buen momento para ello, así que pregúntate cuáles son tus inquietudes y aprovecha para formarte en lo que te gusta.

La búsqueda de cursos y talleres online ha crecido exponencialmente; en estas páginas puedes encontrar una extensa oferta. Recomendamos la página oficial de cursos Miriadax, plataforma que se caracteriza por brindar unos cursos totalmente gratuitos y con total disponibilidad para todo aquel que desee aprender. Las temáticas son bastante extensas, y cada uno de ellos está creado con la posibilidad de que el estudiante escoja su propio tiempo de aprendizaje.

Como ves, son muchas las opciones que nos encontramos para que el confinamiento se nos haga más llevadero y saquemos el mayor provecho a este tiempo en casa.