Promoción laboral en el proyecto “EN POSITIVO”.

EN POSITIVO

El proyecto “EN POSITIVO”, proyecto subvencionado por el Cabildo Insular de La Palma dentro de la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para proyectos generadores de empleo y cofinanciado por el FDCAN dentro de la línea estratégica 3 de apoyo a la empleabilidad, cuenta con la figura de una Promotora Laboral que se encarga de sensibilizar al sector empresarial sobre las necesidades, capacidades y potencialidades de las personas con discapacidad en el desempeño de un trabajo, realizando prospección, promoción e intermediación laboral.  Además, también informa sobre los beneficios de la contratación de personas con discapacidad a los que puede acogerse dicho sector.

 

Desde el inicio del proyecto, el pasado 1 de agosto de 2019, hasta la actualidad, dicha profesional ha realizado 800 acciones con empresas. 107 ya han sido visitadas, tanto presencial como telemáticamente, con el objetivo de presentar los servicios de la entidad, siendo Empleo el que se ha explicado con más detalle. Además, ha gestionado 145 puestos de trabajo, a través de los que se han conseguido 44 contratos laborales. Se ha logrado también la integración de una persona participante del proyecto, dentro de una empresa privada, a través de un contrato en PNL (Prácticas No Laborales). El resultado de dichas prácticas desencadenó en la contratación a largo plazo de la persona que las realizaba.

En líneas generales, el sector empresarial se encuentra muy sensibilizado con el colectivo de personas con discapacidad, lo que favorece sus posibilidades en cuanto al empleo.

Es importante destacar que el proyecto “EN POSITIVO” también cuenta con una Preparadora Laboral que trabaja directamente con las personas usuarias, potenciando su acceso y permanencia en el mercado laboral, y con una Intérprete en Lengua de Signos Española que favorece la comunicación de las personas con discapacidad auditiva, eliminando así las barreras de comunicación y garantizando el acceso a la información.

A falta de poco más de dos meses para la finalización del proyecto, todos sus objetivos ya han sido cumplidos y superados en relación a los propuestos inicialmente. El servicio continuará trabajando a beneficio de las personas con discapacidad con el fin de fomentar su autonomía personal y profesional.