Skip to main content

Proyecto Servicio de Información, Valoración y Orientación -SIVO- 2020


El Servicio de Información, Valoración y Orientación –SIVO-, gracias al Proyecto que lleva el mismo nombre y que se encuentra subvencionado por el Anillo Insular de Políticas Sociales del Cabildo de Tenerife, quiere presentar algunos de los resultados obtenidos aprovechando la finalización del mismo.  

En el año 2020, el SIVO ha atendido de manera nominativa a un total de 497 personas, prioritariamente, con algún tipo de pérdida auditiva. Asimismo, se han realizado un total de 2.632 acciones sociales, entre las que se encuentran: informar sobre recursos y ayudas existentes, asesorar a nivel social a las personas y familias usuarias en base a las demandas planteadas. Por otro lado, cabe señalar que desde el servicio se han impartido talleres de lengua de signos y actividades básicas de vida diaria, así como diversas charlas de sensibilización centradas en la discapacidad auditiva y accesibilidad. Pese a las circunstancias acaecidas por la Covid-19, los objetivos planteados inicialmente se han conseguido y superado.

Finalmente, a medida que se ha ido interviniendo con las personas usuarias, las mismas han podido evaluar, entre otros aspectos, la atención recibida por parte de las trabajadoras sociales que gestionan el SIVO. El porcentaje de satisfacción obtenido fue del 98,99%.

 

Llegado a este punto, desde el SIVO queremos dar las gracias a todas y cada una de las personas que han confiado en el trabajo desarrollado por las profesionales que conforman el servicio. Hay que poner en valor que, sin su demanda y solicitud, las cifras expuestas con anterioridad, no se hubieran conseguido. Igualmente, agradecer el apoyo económico por parte del Cabildo de Tenerife, ya que gracias a su contribución se ha podido dar continuidad y estabilidad al Servicio.