TALLER DE SENSIBILIZACIÓN EN IGUALDAD DE GÉNERO

Desde hace varios años, Funcasor ha venido trabajando en materia de igualdad. Concretamente, desde el pasado año 2019 se ha trabajado en el diagnóstico y elaboración del Plan de Igualdad, cuyo comité está constituido por representantes de la entidad y por representantes de las personas trabajadoras en igual número, tal y como establece la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres.

Las funciones que se llevan a cabo dentro de dicho comité serían, entre otras, las siguientes:

– Validar y aprobar el diagnóstico realizado.

– Aprobar el Plan de Igualdad puesto en marcha para, posteriormente, impulsar su difusión y promover su implantación.

– Realizar, examinar y debatir las propuestas de acciones positivas que se plantearan, reuniendo, a su vez, las conclusiones derivadas del diagnóstico sobre el Plan de Igualdad aprobado.

– Asistir y participar activamente en las reuniones relacionadas con el Plan de Igualdad.

– Informar al personal de la empresa sobre todo el proceso a seguir para desarrollar el Plan de Igualdad.

– Sensibilizar a la plantilla sobre la importancia de incorporar la Igualdad de Oportunidades en la política de la entidad y la necesidad de participar activamente en el desarrollo de las diferentes fases que conforman el plan.

– Velar para que se cumpla el principio de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.

Por ello, para la fundación es fundamental la concienciación y formación en relación a esta temática, por lo que, de manera transversal, se trabajará la igualdad desde cada uno de los servicios.

Concretamente, desde el proyecto EN POSITIVO, Proyecto de Empleo subvencionado por el Cabildo Insular de La Palma dentro de la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para proyectos generadores de empleo y cofinanciado por el FDCAN dentro de la línea estratégica 3 de apoyo a la empleabilidad, se impartirá desde Funcasor en la isla de La Palma, un Taller de Sensibilización en Igualdad de Género con el objetivo de sensibilizar y de facilitar información en materia de igualdad en el ámbito laboral. Dicha formación se realizará con la colaboración del Servicio de Acción Social del Cabildo Insular de La Palma y estará dirigida a las personas beneficiarias del servicio de empleo. Se desarrollará de manera individualizada a través de la difusión de un documento que recoge los contenidos del taller, documento que será también accesible para las personas con discapacidad auditiva. Dicha difusión se realizará el jueves, día 23 de abril de 2020.