Un 42% de integración en el proyecto “De camino al Empleo”

Actualmente, Funcasor en la isla de La Palma, sigue trabajando en el proyecto “De Camino al Empleo” con 60 personas usuarias con certificado de discapacidad igual o superior al 33% que se encuentran en búsqueda de empleo o seguimiento laboral. Es un “Proyecto de Empleo subvencionado por el Área de Empleo del Excelentísimo Cabildo Insular de La Palma (84,53%) y cofinanciado por la Obra Social La Caixa (15,47%) bajo el Programa de Ayudas a Proyectos e Iniciativas Sociales en la Convocatoria de “Inserción sociolaboral 2019””.

El objetivo final de este proyecto es conseguir la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, ofreciendo orientación, capacitación y estableciendo itinerarios, centrándonos siempre en las necesidades y expectativas de las personas usuarias con una metodología activa y directa.

En cuanto a la valoración del servicio de empleo por parte de algunas de las personas beneficiarias del proyecto a día de hoy, nos han trasladado las siguientes opiniones e impresiones en cuánto al trabajo realizado para su mejora personal y laboral:

  • Estoy muy agradecida por el apoyo que nos prestan a las personas con discapacidad en el puesto de trabajo y en la búsqueda de empleo”.
  • Es una Fundación que me ha ayudado a conseguir trabajo independientemente de la discapacidad que poseo. Son muy atentas, amables…, conmigo”.
  • Desde que he llegado a Funcasor me han ayudado en todo. Estoy muy agradecida por lo que están haciendo por mí”.

Hasta el momento, queremos destacar, que se han conseguido un total de 54 contrataciones, lo que supone la integración del 42% de las personas participantes. Continuaremos trabajando para que estos datos sigan aumentando y sientan el apoyo y la labor que el servicio de empleo de Funcasor realiza para facilitarles el acceso al mercado laboral y la consecución de sus metas profesionales.