Skip to main content

Deporte adaptado en entornos naturales

Los entornos naturales en la isla de Tenerife son muy variados, desde nuestras playas de arena negra, hasta el pico del Teide. Pero, ¿y si pudiéramos realizar deporte en estos parajes tan característicos de nuestras islas? El Centro Ocupacional Funcasor Helen Keller no ha querido perder la oportunidad, gracias al Área de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife y la colaboración de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo de Tenerife con encargo a IDECO S.A., han podido disfrutar las maravillas que esconden los senderos del monte de Anaga. 

 Ropa de deporte, mascarilla, gel hidroalcohólico, un buen desayuno y respetar la distancia de seguridad ha sido lo que han necesitado las personas usuarias para pasar un día en la naturaleza, que tanto bien nos hace.  

Las personas usuarias han podido experimentar los beneficios de estar al aire libre, sintiendo el aire limpio en sus caras, oliendo la vegetación del entorno, tocando los distintos tipos de árboles, caminado por una gran variedad de terrenos, escuchando la brisa y las aves que viven en la zona. Al mismo tiempo, han colaborado en la recogida de residuos que se encontraban a lo largo del sendero, tomando conciencia de la importancia de tener limpios nuestros parajes naturales.  

Otra parte beneficiosa del deporte adaptado en el entorno natural de Anaga, ha sido que las personas usuarias han podido compartir la experiencia con sus compañeros y compañeras del centro ocupacional, saliendo de la rutina diaria e interactuando en un entorno más amplio, natural y que por su singularidad la UNESCO ha reconocido como Reserva de la Biosfera, siendo el lugar con más endemismos de Europa.

 

Las personas usuarias han disfrutado mucho de esta experienciamostrado gran interés en seguir realizando actividades en espacios naturales.