Skip to main content

Día Internacional de la Familia

El próximo 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Familia, fecha que proclamó la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 47/237 del 20 de septiembre de 1993, con el objetivo de favorecer la importancia de los temas relacionados con las familias y de fomentar sus vínculos. Además, con la celebración de este día, se invita a reflexionar sobre cómo mejorar la relación entre todas las personas que forman parte de la unidad familiar. 

La familia es considerada como uno de los grupos sociales que requiere una atención especial, y está relacionada directamente con la educación y con el crecimiento personal de sus menores, por lo que resulta fundamental realizar un buen trabajo en este sentido, siendo necesario llevar a cabo actividades, como la conciliación de la vida familiar, la práctica del diálogo en el hogar o la realización de actividades en familia, fortaleciendo así los lazos entre sus miembros y conformando un núcleo más sólido. 

 

Para contribuir al desarrollo de este objetivo, desde el Servicio de Atención y Apoyo a las Familias -SAAF- de Funcasor, se trabaja directamente con familias de menores con discapacidad, preferentemente auditiva, atendiendo, asesorando y ofreciendo información a nivel generaly trabajando en coordinación con otras entidades sociales, lo que implica la ampliación de sus recursos.

Dicho trabajo se desarrolla dentro del proyecto “Sinergias”, enmarcado en la Convocatoria Pública de Concesión de Subvenciones destinadas a Asociaciones, Fundaciones, Organizaciones, Federación de Asociaciones, Instituciones y demás entidades sin ánimo de lucro que realicen proyectos de carácter social para el año 2021, financiado por el Excmo. Cabildo Insular de La Palma.