Skip to main content

ENTREGA GALARDÓN DISTINGUIDO AÑO 2022 A DOÑA ITAHISA DUBOIS

Como cada año, se acerca uno de los días más especiales para nuestra Fundación, la entrega del galardón Distinguido Funcasor, a una entidad o personas referentes en el mundo de la discapacidad auditiva que han puesto su granito de arena, para mejorar la calidad de vida de las personas con sordera y sus familias.   

Se trata de un reconocimiento que el Patronato de la Fundación decidió poner en marcha en el año 2000, con el fin de reconocer el apoyo y la contribución a la inclusión de las personas con sordera.   

Este año tiene un guiño especial, ya que coincide con el 30 aniversario de nuestra entidad. 30 años luchando por ofrecer a las personas con sordera y sus familias un recurso accesible que pueda dar respuesta a sus necesidades y demandas.    Distinguido 2022 (2)

Por unanimidad, se ha decidido que la persona galardonada del año 2022 sea Doña Itahisa Dubois, intérprete de lengua de signos, maestra de educación física, bailarina, monitora sociocultural, experta universitaria en expresión corporal, mujer emprendedora y creadora de DanSign; una metodología visual y artística verdaderamente accesible que fusiona la danza con la lengua de signos y que acerca el baile a las personas con sordera. Desde aquí, queremos agradecer públicamente a Doña Itahisa, que lleve más de diez años acercando el arte y la cultura a las personas con sordera desde un punto de vista artístico, y, por lo tanto, apoyando a este colectivo en la lucha para la eliminación de las barreras de comunicación.   

La entrega de este galardón tendrá lugar el próximo viernes 4 de noviembre a las 20:00 en el Teatro Príncipe Felipe en Tegueste, Tenerife, e invitamos a todas las personas con sordera, familias, entidades y población, en general, a que nos acompañen en este día tan significativo para nuestra entidad.   

No dudamos que será una noche que quedará en el recuerdo para la familia Funcasor y para todas las personas asistentes, tal y como ha sido en los reconocimientos realizados años anteriores. En el caso de querer participar, es necesario contactar con nuestra Fundación y confirmar previamente la asistencia.   

Mediante el siguiente enlace, pueden conocer a las personas y entidades que han sido galardonadas hasta el momento:  https://www.funcasor.org/category/distinguidos-funcasor/