Skip to main content

Distinguidos Funcasor: Juan José Fuentes Tabares

La solidaridad no es un acto de caridad sino una ayuda mutua entre fuerzas que luchan por el mismo objetivo. En el caso de Funcasor, ese objetivo es mejorar la vida de las personas con sordera y sus familias. En este empeño, Funcasor ha recibido, desde su fundación, la ayuda y el apoyo de numerosas entidades y personas.

Por ello, hemos querido otorgar nuestro Distinguido Funcasor 2019 a don Juan José Fuentes Tabares, un hombre solidario, generoso y bondadoso, tal y como evidencian sus múltiples actos altruistas y de los que Funcasor ha sido beneficiara desde nuestros inicios hasta la actualidad. Entre estos, se destacan la integración laboral de las personas con sordera en sus empresas y en aquellas en las que tiene participación; la acogida de nuestro alumnado en prácticas no laborales en sus empresas, especialmente en el ámbito de la jardinería; la contratación de los servicios de LABORSORD en Litografía Romero y en Interjardín; el apoyo a las diferentes campañas de difusión de Funcasor, y la contribución a la edición del libro Lengua de signos española para bebés; además de su generosa predisposición cada vez que desde Funcasor hemos precisado de su inestimable ayuda.

Don Juan nos comentaba en la entrevista realizada con motivo de la entrega de dicha distinción que su vida ha discurrido por derroteros que no son los que él en un principio había planeado o soñado. Y es que las circunstancias de nuestras vidas no siempre están bajo nuestro control, pero sí nuestra actitud ante ellas.

Saber ponerse en el lugar del otro, considerarlo como un igual, beneficiarlo y ampararlo y, en definitiva, enriquecer moralmente a la sociedad en la que se vive predicando con el ejemplo, es la actitud por la que hemos querido reconocer a nuestro Distinguido 2019, don Juan José Fuentes Tabares, y por lo que la gran familia de Funcasor siempre le estará agradecida.