Skip to main content

Isla Bonita Love Festival La Palma Accesible


Un año más, la isla de La Palma celebró el pasado mes de julio uno de los mayores festivales musicales de Canarias, el Isla Bonita Love Festival La Palma. Y como viene siendo habitual, todos los actos en torno al festival, así como los conciertos celebrados el día 30 de julio, fueron accesibles nuevamente a través del servicio de intérpretes de lengua de signos española (SILSE) de Funcasor. 

Imagen cedida por El Time

Desde que en el 2016 iniciara su andadura, la Consejería de Promoción Económica, Empleo y Comercio del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, a través de SODEPAL (Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de La Palma), cuenta con el apoyo de la Fundación para hacer accesible en lengua de signos española todos los actos que giran alrededor del festival.  

 Este festival, que pretende dar visibilidad al colectivo LGTBIQ+, comienza en todas sus ediciones con una semana social en la que se suceden una serie de actos que también son accesibles para las personas con sordera: lectura de manifiesto, encuentros culturales, obras de teatro, conferencias, debates o jornadas formativas son algunos de los actos que han contado con el SILSE de Funcasor a lo largo de todas las ediciones del Isla Bonita Love Festival La Palma. De esa forma, cualquier persona con sordera signante ha podido participar en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía.   

 Desde el inicio de los conciertos asociados al “Love”, como comúnmente se conoce a este festival, han sido numerosos los artistas, nacionales e internacionales, que han pasado por la isla de La Palma: Maná, La Oreja de Van Gogh, Amaral o Carlos Rivera.  

 Este año, el macro concierto organizado por SODEPAL, incluía grupos musicales con una dilatada carrera musical como Pignoise, Bombai o Rebecca & Fiona y artistas de la talla de Vanesa Martín, Nicki Nicole, Todrick Hall o Alejandro Sanz. Todos ellos teloneados por la joven palmera y nueva promesa del pop español, Julia Debis. El concierto, que comenzó a las 17:30h y duró hasta bien entrada la madrugada, contó con grandes pantallas, ubicadas en la zona del público, de manera que las personas con sordera que acudieron al evento pudieron disfrutar, un año más, de un concierto accesible en lengua de signos española, eliminando así las barreras de comunicación. 

 

Esta noticia ha sido adaptada gracias al proyecto «Servicio de Intérpretes de Lengua de Signos Española-SILSE- La Palma», financiado por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias.