Skip to main content

La importancia de la formación


La formación es un requisito fundamental para la incorporación al mercado laboral. La rama administrativa es especialmente útil, en tanto que, cualquier empresa, independientemente del sector al que pertenezca, cuenta con un departamento de Administración.   

Desde Funcasor orientamos nuestra oferta formativa al mercado laboral para que sea perfectamente aplicable a este, por lo que durante los últimos años hemos venido ofreciendo los certificados de profesionalidad: “Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales” y “Operaciones de grabación y tratamiento de datos”. Éste último cobra especial relevancia tras la situación de pandemia que estamos atravesando y que ha ocasionado un revulsivo en el modo de trabajar. Muchas personas se han visto obligadas a desempeñar sus tareas a través de una pantalla de ordenador. Para ello se hace necesario conocer algunas herramientas básicas como Word, Excel, Internet, etc. y adaptarnos al entorno cambiante en el que estamos inmersos.  

El teletrabajo ha venido para quedarse y muchas personas han tomado conciencia de los escasos conocimientos de los que disponen al respecto.   

Asimismo, las redes sociales han crecido exponencialmente en los últimos años. La mayoría de empresas publicitan sus productos o servicios utilizando imágenes y textos, por lo que se hace necesario tener un buen conocimiento de la ortografía y gramática española, aspecto al que se da especial importancia en nuestros cursos. ¡Seguro que nos hemos percatado en alguna ocasión de un error ortográfico o gramatical! Esto perjudica la imagen de las marcas.   

La calidad es un aspecto de vital importancia para las empresas, por lo que desde Funcasor, orientamos al alumnado a perseguir la calidad como método para lograr una ventaja competitiva. 

El principal objetivo de Funcasor es integrar, tanto en la sociedad como en el mercado laboral a personas con sordera, por lo que todos nuestros cursos cuentan con intérprete de lengua de signos española (ILSE) y la instalación de bucle magnético para las personas con restos auditivos, usuarias de audífonos o implantes. No obstante, en nuestra Fundación acogemos a personas con cualquier tipo de discapacidad y se fomenta la interacción entre las personas con sordera y las personas oyentes, ya que, en muchas ocasiones es la persona oyente quien no sabe adaptarse a la persona con sordera, y no al contrario, como podría presuponerse.  

En nuestros cursos se destaca la figura de la intérprete como vehículo fundamental para que la información fluya bidireccionalmente, aunque se fomenta la interacción directa entre personas sordas y personas oyentes, ya que esta situación es la que se encuentran generalmente en el mercado laboral.  

Para obtener más información o proponer algún curso en el que estés interesado o interesada, contacta con el Servicio de Empleo y Formación Laboral en el número de teléfono 658 889 125.